fbpx

Neozelandeses del Greg Mortimer: “Nunca podremos agradecerles lo suficiente”

Los «kiwis», como se autoproclaman, manifestaron su agradecimiento y anunciaron ganas de regresar a Uruguay.

Los trece ciudadanos neozelandeses que estuvieron varados en aguas uruguayas en el crucero Greg Mortimer enviaron una carta al Uruguay, en la que agradecen por el trabajo realizado, aunque advierten que «nunca» podrán retribuir «lo suficiente».

«Ahora que hemos sido repatriados, estamos abocados a agradecer a todas las personas y organizaciones que hicieron esto posible. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos uruguayos que tuvieron que ver en la resolución de un problema tan difícil», comienza la nota.

El agradecimiento es «colectivo» y está dirigido a «todos los uruguayos desde las más altas esferas del gobierno hasta las personas de la calle que nos desearon lo mejor con sus saludos, alientos y bocinas mientras transitábamos por sus calles oscuros en lo que parecía una caravana presidencial».

Los extranjeros reconocieron al gobierno uruguayo por permitir que el buque permaneciera en sus aguas, y así analizar las formas en las que podría resolverse la situación del crucero.

«Queremos agradecer a todos los involucrados, independientemente de la mayor o menor importancia de su función. Nos embarcamos en unas largas vacaciones, pero cientos, sino miles de personas trabajaron a toda hora para llevarnos a casa sanos y salvo. Nunca podremos agradecerles lo suficiente, pero algunos ya están hablando de su deseo de regresar a Uruguay en algún momento y ofrecer su agradecimiento público», puntualiza la carta.

Fuente: Montevideo Portal

2020-04-21T14:24:42-03:00abril 21, 2020|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |