fbpx

“No respires”, premiada como la Mejor Película de Terror en los Premios Saturn

El galardón es otorgado por la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror

Los uruguayos Federico Álvarez y Rodo Sayagués, responsables del filme No respires, fueron galardonados con el premio Saturn a a la Mejor película de terror de 2016.

El reconocimiento es otorgado por la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, fundada en 1972.

«El Saturn Award (Premio Saturn) es el premio más grande que puede ganar una película de terror», escribió Sayagués en su cuenta de Facebook. «En el 73 (1973) lo ganó El exorcista… hoy, lo ganamos nosotros».
Otras películas premiadas por los Premios Saturn fueron Doctor Strange: Hechicero Supremo (Mejor película adaptada del comic); Rogue One: una historia de Star Wars (Mejor película de ciencia ficción); El libro de la selva (Mejor película fantástica) y Avenida Cloverfield 10 (Mejor película de suspenso).

No respires fue coescrita por la dupla de uruguayos y dirigida por Álvarez. El filme fue considerado un éxito entre la crítica estadounidense y en la taquilla de ese país, donde recaudó más de US$ 89.000.000, según lo apunta el portal BoxOfficeMojo.

En el filme, un trío de ladrones imprudentes irrumpe en la casa de un ciego rico, pensando equivocadamente que lograrán el robo perfecto.

Actualmente Álvarez se encuentra trabajando en la adaptación al cine del cuarto libro de la colección Millenium, Lo que no te mata te hace más fuerte, escrito por el autor David Lagercrantz.

Fuente: El Observador

2017-06-29T15:38:20-03:00junio 29, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |