fbpx

Nuestras Recetas de Siempre nominado en los Gourmand Cookbook Awards

Los premios Gourmand Cookbook Awards premian cada año a los mejores libros de cocina y vinos del mundo. En el año 2012 Uruguay obtuvo por primera vez el premio Best Latin American Cuisine Book con el libro NUESTRAS RECETAS DE SIEMPRE de Aguaclara Editorial.

En este año 2015 los Gourmand Cookbook Awards cumplen 20 años y se celebran con todos los profesionales del sector en un importante acontecimiento dentro del marco de la Feria del Libro de Frankfurt en el cual se van a premiar a los “Best of the Best” de estos 20 años.

Nuestras Recetas de Siempre ha sido seleccionado como libro finalista para competir por este premio en la categoría Cocina de Latinoamérica.

Los nominados son:
2004 – Perú – La Flor Morada de Los Andes, Sara Beatriz Guardia (USMP)
2006 – Perú – Diccionario Gastronomia Peruana, Sergio Zapata (USMP)
2011 – Perú – El Gran libro de Postres Peruanos, Sandra Plevisani (USMP)
2012 – Uruguay – Nuestras Recetas de Siempre, Aguaclara Editorial.
2013 – Mexico – Tacopedia (Trilce)

Con más de 270.000 visitantes, 4.000 eventos y 9.000 periodistas acreditados, no existe reunión anual que ofrezca más posibilidades de difusión y desarrollo internacional de las publicaciones editadas en el rubro.

Con el apoyo de Un paseo por los sentidos, el equipo de Aguaclara Editorial integrado por Hugo Soca (Chef), Diego Velazco (Fotógrafo) y Carlos Penadés (Productor) van a asistir a la premiación de los BEST IN THE BEST representando a Uruguay con el libro NUESTRAS RECETAS DE SIEMPRE en el marco de World Cookbook Fair en Frankfurt 2015.

nuestras-recetas-de-siempre-en-los-gourmand-cookbook-awards

Historia de las premiaciones y ceremonias Gourmand

Cada año, Gourmand entrega sus galardones en una capital gastronómica. La ceremonia siempre es una oportunidad de cruzarse con la gente que cuenta en el mundo del libro culinario: centenares de editores, autores, chefs, dueños de viñedos o de licores, y periodistas del mundo entero acuden al evento. « Gourmand ha creado un inmenso espectáculo con su Ceremonia de entrega de los Premios: glamour y buen humor se juntan con la elegancia y la diversión. », Herta Gal, autor, Alemania.

1995 : Fráncfort del Meno, Alemania
1996 : Frankfurt, Alemania
1997 : París, Francia
1998 : Périgueux, Francia
1999 : Versalles, Francia
2000 : Périgueux, Francia
2001 : Sorges, Francia
2003 : Brissac, Francia
2004 : Barcelona, España
2005 : Orebro, Suecia
2006 : Kuala Lumpur, Malasia
2007 : Pekín, China
2008 : Londres, Reino Unido
2009 : París, Francia
2010 : París, Francia
2011 : París, Francia
2012 : París, Francia
2013 : París, Francia
2014 : Beijing, Daxing

Los premios

El propósito de los premios:
– Recompensar y honorar a aquellos que cocinan con  palabras.
– Ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros.
– Ayudar a los editores con derechos internacionales para vender y traducir sus publicaciones.
– Ayudar a las librerías a la hora de buscar y encontrar los mejores libros del año.
– Permitir a libros del mundo entero el acceso a los mercados mayores en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana.
– Favorizar una tolerancia enriquecedora para todos aumentando el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias.

El impacto de los Gourmand World Cookbook Awards

– Los ganadores aumentan considerablemente su visibilidad en el mercado y aumentan sus ventas, a menudo acompañadas de reimpresiones.
– Los derechos internacionales cobran un interés predominantes y se negocian traducciones.
– Los ganadores disponen de un adhesivo Gourmand para que el libro destaque en librería.
– Trasmiten comunicados de prensa a sus medios nacionales y locales, lo cual contribuye a la fama mundial de los premios.
– Otorgan una presencia perenne a Gourmand en sus páginas web, catálogos de editoriales, biografías y libros posteriores.

Aguaclara: Uruguay en imágenes

Aguaclara nace en 1996 formando el primer banco de imágenes dedicado a Uruguay. Somos proveedores del medio publicitario y editorial, nacional y extranjero. Nuestras fotos se utilizan en folletos, sitios Web, avisos de prensa, afiches pop, afiches vía pública, tapas de cuaderno, etiquetas de productos, paks, libros, presentaciones audiovisuales, stand de ferias, y más. Somos proveedores de la industria audiovisual, presentando las distintas opciones de locaciones que tiene nuestro país para desarrollar comerciales, documentales o largometrajes.

El proyecto Aguaclara Editorial nace en el año 2006 y ha editado hasta la fecha 10 libros fotográficos dedicados a temas culturales, turísticos e históricos del Uruguay, con importante reconocimiento a nivel nacional como internacional.

Nuestros libros son una manera de presentar al país. Un aporte cultural que genera nuevos contenidos basados en la fotografía y tecnología, apostando a la calidad como medio de expresión. En un mundo que no deja de globalizarse Aguaclara intenta rescatar las características singulares de nuestra sociedad y su cultura, costumbres, historia y tendencias como grandes valores comparativos.

Nuestros libros son considerados “libros-objeto” donde el contenido, las imágenes, los textos, la presentación, hacen un producto de calidad que despierta mucho interés y es bienvenido por un amplio público.

Características de Aguaclara editorial

Libros fotográficos: Los libros de Aguaclara están basados en la fotografía.

Interés Cultural: Publicaciones de Aguaclara han sido declaradas de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Interés Turístico: Publicaciones de Aguaclara han sido declaradas de Interés Cultural por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Marca País: Aguaclara es un proyecto asociado a la MARCA PAIS: URUGUAy NATURAL pudiendo hacer uso del logo en sus publicaciones.

Fondo de incentivo cultural: Aguaclara es un emprendimiento seleccionado para hacer uso de los FONDOS DE INCENTIVO CULTURAL, una herramienta dependiente del Ministerio de Educación y Cultura // www.fondosdeincentivocultural.gub.uy Publicaciones bilingües (español – inglés): Buscamos dar a conocer nuestra identidad al mundo.

Ediciones sin publicidad: En Aguaclara buscamos que las publicaciones cuenten de Uruguay sin la presencia de marcas o presencia de empresas particulares. En nuestros libros no figura publicidad privada alguna.

Calidad: En Aguaclara apostamos a libros de alta calidad que presenten a Uruguay con los mejores .estándares internacionales en su presentación.

Equipo de trabajo: Cada libro editado significa impulsar un emprendimiento que involucra a un amplio equipo de profesionales que incluye fotógrafos, productores, editores, escritores, periodistas, correctores, traductores, diseñadores gráficos, post-producción de imágenes, imprenta… entre los ítems más importantes.

Libros personalizados: Todos nuestros libros se pueden personalizar logrando presencia de marca institucional por mucho tiempo.

Fuente: Aguaclara Editorial

2017-02-20T02:59:33-03:00septiembre 23, 2015|Categorías: Cultura, Home, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |