fbpx

Nueva película de Federico Veiroj, seleccionada para competir en San Sebastián

Se trata de El apóstata y se estrenará en octubre en Uruguay. Esta será la tercera vez que el director uruguayo compite en el Festival vasco.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián confirmó el miércoles 23 de julio la participación del uruguayo Federico Veiroj con su película El apóstata. Será la tercera vez que Veiroj estará presente en el prestigioso festival vasco que este año va por su 63° edición y que tendrá lugar entre los días 18 y 26 de setiembre.

La primera que vez participó en San Sebastián fue en 2008 con Acné en la sección “Horizontes Latinos”, luego fue premiado en 2010 por La vida útil en la sección “Nuevos realizadores” y ahora estará en la sección oficial.

En esta oportunidad Veiroj presenta un film sobre un joven español – Tamayo – que en plena crisis existencial decide renunciar a la Iglesia. A partir de ahí se desencadenan una serie de eventos y conflictos que obligarán al personaje a lidiar con burocracias, conflictos familiares, viejos tabúes amorosos y frustraciones, en busca de hacer las paces consigo mismo y transformar su propia historia. Relato con humor y drama, que repasa con sinceridad el prontuario de debilidades de Tamayo, sus pequeñas miserias, su herencia familiar y revisa desde diversos ángulos su forma de estar en el mundo.

La película está inspirada en la vida de Álvaro Ogalla, protagonista de la película y amigo personal del director, quien vivió algunos años en España. Rodada en Madrid – sus calles, oficinas, parques, atrios y altares – es el escenario testigo de los avatares de un atribulado treintañero de mirada extrañada, tierna y descabellada.

En síntesis, El apóstata ofrece al espectador la oportunidad de ver una película graciosa, fresca y con toques de fábula.

Federico Veiroj reunió un equipo artístico uruguayo español, que incluye a los uruguayos Arauco Hernández (La vida útil; Gigante; Hiroshima) en fotografía, a Gonzalo Delgado (Whisky ; La vida útil; 25 Watts) como coguionista y director de arte y a Daniel Yafalián (La vida útil; Whisky; El círculo).

El apóstata será estrenada en ambas márgenes del atlántico en el mes de octubre y cuenta con los apoyos locales del ICAU, Montevideo Socio Audiovisual, Fondos de Incentivo Cultural, Fona y BROU.

Fuente: Buen Cine

2017-02-20T02:59:49-03:00julio 24, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Cultura, Home, Sociedad|Etiquetas: , , |