El viernes 29 de abril varias empresas, marcas y hasta programas de TV firmaron acuerdos de uso de marca con Uruguay Natural, en el marco de un encuentro realizado en la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Convocados por el equipo de gestión de la marca país, también se acercaron esa tarde representantes de varias empresas que ya habían firmado acuerdo durante los primeros meses de este año, pero de forma independiente y sin “ceremonia pública”, como suelen firmarse los acuerdos.

Al finalizar la firma de acuerdos, se concretó la foto en la que están presentes todos los empresarios, los que ya habían firmado y los que firmaron el mismo viernes, de modo de dejar constancia de estas alianzas para la posteridad.

El equipo de gestión de la marca agradece la siempre amable respuesta de todos aquellos que de diversas formas se encuentran vinculados al Uruguay Natural, y a las autoridades que también acompañan las iniciativas propuestas, entre ellas, la ministra de Turismo Lilián Kechichian, el subsecretario de esta cartera Benjamín Liberoff y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula agradeció a todos las personas que se acercaron la tarde del viernes a la CND y destacó que la marca ya se acerca a las 250 empresas, organizaciones y organismos públicos y privados socios. “La marca país expresa lo que hacemos, lo que somos y este encuentro lo demuestra ya que acá están representados una variedad de productos y servicios que Uruguay está produciendo y mostrando en el mundo de diferentes formas. Una marca país bien posicionada ayuda a todos a mejorar: a las empresas chicas y a las grandes porque de alguna manera se benefician todas”.

Por su parte la ministra Kechichián subrayó “el gran trabajo que Uruguay XXI hace de promoción de inversiones” así como el hecho de que “estas casi 250 empresas que han acordado con la marca país, que son de las más diversas y van desde estudios jurídicos a El Cuarteto de Nos, la cerveza artesanal y todo lo que vemos y que nos permite conocer la riqueza de actividades y la diversidad que Uruguay tiene en sus talentos. Cuando salimos al exterior sin duda el Plan Ceibal, la trazabilidad de la carne, Luis Suárez, el fútbol, son los aspectos que nos han posicionado hoy en el mundo pero las cosas que hacen los pequeños y medianos empresarios, los comunicadores, los que brindan servicios de diferentes índole, son fundamentales para el país porque además demuestran esa diversidad que hoy tenemos para ofrecer, además de las seguridad jurídica, las reglas de juego claras, todo lo que hoy se aprecia de los países en el mundo”.

Variada muestra de productos y servicios

Las empresas que acordaron con la marca Uruguay Natural el viernes 29 son las siguientes:

  • Mento – Es la responsable de la creación de un banco urbano que cuenta con un diseño caracterizado por un sobrio minimalismo.
  • Strawberry Fields – Marca de accesorios femeninos confeccionados en Uruguay.
  • Damen Store – Enfocada en los estampados, las prendas únicas y propias, tienen a la “camisa Damen” como producto icónico.
  • ADIPECIDEM – Asociación de Inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este, tiene por objetivo principal promover y desarrollar la inversión inmobiliaria y su área de influencia. Resulta de la Fusión de ADIPE con Cidem.
  • Puglia Invita (Box Multimedia) – Celebrando sus 26 años en la TV, Sergio Puglia realiza sus almuerzos los sábados entrevistando a las personas más influyentes de nuestro país y la región. La productora es Box Multimedia es una agencia creativa y de desarrollo de marca, especializada en diseño de broadcast.
  • El León de Aiguá – Micro cervecería artesanal que nace en julio de 2013 en Aiguá, creada Javier Cedrés. Cuenta con una planta en Maldonado con capacidad para producir 30.000 litros al mes. Fue declarada de interés Municipal por el Municipio de Aiguá en 2014.
  • TELMA – Marca que fabrica y comercializa zapatos y accesorios de cuero para mujer, logrando un equilibrio ideal al combinar el diseño internacional con la calidez de los talleres del Uruguay. Sus colecciones exclusivas realzan el valor de la calidad y la singularidad al renovar modelos clásicos adaptándolos al espíritu indie de la marca.
  • ClickVeo! – Es un espacio audiovisual para la difusión de la cultura nacional (declarado de interés cultural por el MEC), basada en una plataforma en streaming de audio y video, mediante una aplicación para celulares, tabletas y pc (Android e IOS). Este medio para abonados, nuclea en un solo lugar todas las expresiones audiovisuales de nuestro país (películas, series, ciclos de televisión, cortometrajes, archivo de imagen y voz, copias inéditas, libros, música, fotografías, etc.).
  • Oh! Chocolaterie – Chocolatería artesanal uruguaya que hace las delicias de los fanáticos del chocolate más puro. Los bombones y otros productos de Oh Chocolaterie vienen en cajas de ocho, 16 y 20 unidades y pueden comprarse a través del Faceboofk de la marca: www.facebook.com/OhChocolaterie
  • Denise Lasnier Joyas – Las s piezas que produce hoy Denise Lasnier evolucionaron de dos líneas que comenzó a realizar en el 2004. La clave de estas piezas está en la combinación de dos texturas tan diferentes como la plata y el cuero, y su condición de reversible, la cual les aporta un atractivo adicional; y en la conjunción de plata y piedras recicladas, que otorga libertad a la hora de crear diversas formas y posibilita infinitas combinaciones de colores.
  • Global Cargo – Se trata de una empresa de logística internacional, con presencia y llegada a varios países del mundo.

Fotos

Fuente: Marca País