fbpx

Nuevo Centro de Interpretación ofrece realidad aumentada para conocer más la figura de Artigas

Un vídeo en 360 grados y ultrasonidos tienen por finalidad difundir la figura de José Artigas en un centro interactivo inaugurado en el departamento de Paysandú.

El Centro de Interpretación de la Meseta de Artigas está ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú, en la costa del río Uruguay, fronterizo con Argentina.

La elección del lugar no es casual, ya que muy cerca de esta meseta se instaló en 1815 el campamento de Purificación, desde el que Artigas aglutinaba a las hoy provincias argentinas de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y los pueblos de Misiones y la Provincia Oriental, parte del actual territorio uruguayo.

«Ponemos en valor un lugar extraordinario y el patrimonio artiguista de nuestra nación», destacó durante el acto de presentación de las instalaciones la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La instalación inaugurada hoy funciona en una construcción de piedra conocida como Casona del Patriarca e incluye, además de contenidos relacionados con el héroe nacional, datos relativos al entorno natural donde se encuentra ubicada y sobre los pobladores del área.

Kechichian señaló que el centro interpretativo, que supuso una inversión de 90.000 dólares, se complementará con más inversiones como la construcción de un centro de recibimiento para los visitantes y de un complejo de cabañas que comenzará a construirse, previsiblemente, antes de que finalice el año.

Fotos


Fuente: El País

2015-09-23T14:28:08-03:00septiembre 23, 2015|Categorías: Sociedad, Turismo|Etiquetas: , |