fbpx

Nuevo pasaporte electrónico posiciona a Uruguay al más alto nivel internacional

Los uruguayos podrán acceder a partir de ayer lunes 19 al pasaporte electrónico, cuyo formato es similar al de la cédula que otorga el Ministerio del Interior desde mayo.

El nuevo documento mantiene el formato de libreta y su tapa contendrá un chip electrónico con la información exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional. En las páginas internas, que presentan nuevas imágenes artísticas nacionales, se continuarán registrando las entradas y salidas del país y de los demás países visitados. “Uruguay queda muy bien posicionado con este nuevo documento”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por su parte, el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato, explicó que el plan de renovación de todos los documentos de identificación civil inició hace dos años. En ese marco destacó la expedición de la nueva cédula de identidad, lanzada el pasado 4 de mayo.

El nuevo pasaporte contiene medidas de seguridad de primer, segundo y tercer nivel, en cumplimiento con las sugerencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Cuenta con hilos de seguridad que reaccionan a la luz ultravioleta, cubierta indicativa del chip, iridiscencia que cambia la imagen según la posición del documento ante la luz, marca de agua exclusiva y tintas de seguridad.

La nueva tecnología no implicará mayores costos ni demoras al emitir el documento, pero sí se duplicará el plazo de vigencia (de 5 a 10 años), según iniciativa incluida en la nueva Ley de Presupuesto que está siendo debatida en el Parlamento.

Este documento le garantizará al país mayor seguridad y credibilidad y lo acerca a la exoneración de tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos, dijo Bonomi, aunque esto recién está en su segunda etapa de negociación, aclaró.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T02:59:23-03:00octubre 20, 2015|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |