Cuatro marcas de peso en el ámbito cultural y turístico se sumaron durante febrero como socios de la marca Uruguay Natural: el Hotel Alma Histórica, el Café Brasileño, el Museo Gurvich y la Fundación Bienal del Montevideo.

El Alma Histórica Boutique Hotel fue creado por una familia italiana afincada en Uruguay, todos apasionadas por la cultura, la hospitalidad y el buen servicio. Viajeros, profesionales, amantes del arte y el diseño, buscadores de secretos escondidos y creadores de experiencias únicas, lograron hacer de este petit hotel un espacio delicioso en el corazón de la Ciudad Vieja, frente a la Plaza Zabala. El objetivo del hotel fue crear un ambiente que refleje la identidad cultural de Uruguay y la elegancia de la zona, combinado con ambientes cómodos y exclusivos, donde los huéspedes se sientan como en su casa. Las habitaciones están ambientadas con personajes uruguayos, lo que hace a Alma histórica estar alineado a la marca país.

Por su parte, el recientemente reabierto Museo Gurvich, en su nueva sede totalmente remozada y trasladada a la Peatonal Sarandí, exhibe una completa colección de obras de arte, como murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos que se exponen en las tres plantas del complejo. Reabierto el pasado 24 de noviembre, tras una importante obra de remodelación, el Gurvich – como se lo conoce en Montevideo-, realiza actividades educativas y que apuntan a la inclusión social, así como tareas de Formación Permanente y Extensión Culturan que abordan actividades realizadas bajo la consigna de acercar nuevos públicos al arte y fortalecer los vínculos con la sociedad. Al respecto de las actividades que lleva adelante, su director, Joaquín Ragni, resaltó que ha sido importante el aporte del Ministerio de Turismo y de Uruguay XXI, tanto en Uruguay como en el exterior, dado que favoreció la llegada constante de nuevos visitantes a Montevideo.

Otro nuevo socio, el clásico Café brasilero instalado también en la Ciudad Vieja ha sido destacado recientemente por medios internacionales como uno de los lugares que vale la pena conocer en la capital. El diario español La Vanguardia dijo que dentro del café Brasilero “se respira un aroma único y encantador que envuelve y seduce a quienes visitan su hermoso salón que conserva la arquitectura, el diseño y la decoración simbólica intacta de su fundación”, y por tanto lo catalogó como uno de los trece cafés más emblemáticos del mundo. “Conserva su decoración de estilo art noveau intacta y se ha convertido en una auténtica atracción turística en la que, además de deliciosos postres y cafés, es posible degustar algún que otro plato sencillo”, expresa el mencionado medio, que invita a los lectores a realizar un viaje entre los cafés históricos que más han marcado una época y, a pesar del paso del tiempo, “continúan desprendiendo el aroma de antaño”. Por su parte el New York times lo ubicó como “una de las cafeterías más venerables” de Montevideo, destacando sus sillas de madera curvada Gerbrÿder Thonet, ventanas con marco de lapacho y candelabros de 1877.

También la Fundación Bienal de Montevideo, organizadora de las dos Bienales de Arte que se realizaron en Montevideo desde el año 2012, se sumó a la marca país con el fin de fortalecer mutuamente la presencia de las dos marcas en el país y en el mundo, y de cara a la tercera Bienal que tendrá lugar en el correr de este año, con el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo como escenario.

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