Alta presencia de argentinos y brasileños.

Atrás quedaron las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo y la presencia de turistas, extranjeros y uruguayos, en los principales destinos turísticos del departamento de Maldonado se hace notar, confirmando los vaticinios previos de una temporada exitosa, indicó Maldonado Noticias.

La alta presencia de argentinos y brasileños se hace notar por estas horas en los principales balnearios del departamento de Maldonado, como se preveía, a partir de una coyuntura económica favorable a Uruguay, a lo que se suman miles de compatriotas de distintos puntos del país.

Centenares de brasileños de alto poder adquisitivo llegaron por tierra y por aire durante la última semana de diciembre para celebrar las fiestas de fin de año en Punta del Este y su “reveillón”, así como miles de argentinos que ya no padecen tantas restricciones como en temporadas anteriores.

De acuerdo a datos parciales obtenidos tanto en Punta del Este como en Piriápolis, la hotelería registra una ocupación que supera levemente el 90%, en tanto que alojamientos de lujo ubicados principalmente en áreas rurales, por ejemplo cercanas a José Ignacio, se encuentran colmados.

Según distintos operadores consultados, el alto nivel de ocupación que se está registrando se mantendrá al menos hasta el domingo 8 de enero, marcando como se preveía, la mejor temporada de al menos los últimos 15 años. Se estima que el resto de enero registre niveles superiores a años anteriores. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que los primeros días de la temporada vienen confirmando los buenos pronósticos. Señaló que el balneario presenta precios competitivos, “que el turista argentino ve como accesibles”.

Jafif destacó, por otra parte, los avances en materia de seguridad. “Estamos contentos de haber inaugurado el centro de monitoreo”, dijo y recordó hay aproximadamente 400 cámaras instaladas en lugares en los que podría haber problemas.

El alcalde destacó que también se vivió una muy buena pretemporada y pronosticó una temporada alta más regular que en años anteriores. “Viene una segunda quincena bastante pareja, sin esas bajadas que convertían a Punta del Este en un lugar de fin de semana”, señaló.

Fuente: La República