fbpx

OIT reconoce a Uruguay por sus políticas en trabajo tripartito, diálogo social, negociación y protección social

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, encabezó la delegación que ha visitado Uruguay y que también integran el director para América, José Manuel Salazar, y el director para el cono sur, Fabio Bertranou.

En el marco de los contactos que han tenido con las autoridades de gobierno, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que la visita de las más altas autoridades de la OIT a Uruguay es “un reconocimiento al país, por el diálogo social, la negociación entre trabajadores y empresarios, y los avances en lo laboral y en protección social”.

Murro también resaltó que el reconocimiento de la OIT “se suma al anuncio que recientemente realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que calificó muy bien a Uruguay por su “desarrollo humano alto”.

El secretario de Estado también destacó la importancia de un informe del Banco Mundial, en el cual se indica que “el 83% de las personas que salieron de la pobreza extrema o indigencia en Uruguay lo hicieron por trabajo y salario”.

8 horas

Por su parte, Ryder destacó la importancia de la celebración del centenario de la Ley de 8 horas para los trabajadores en el Uruguay.

También remarcó la importancia de que exista un diálogo “fuerte y fluido” entre el gobierno y el movimiento sindical uruguayo.

Ryder resaltó el papel y el peso del PIT-CNT en la sociedad uruguaya, el cual se lo ha ganado con sus luchas y por su trabajo durante muchos años, y que además es muy respetado a nivel internacional.

Fuente: La República

2017-02-20T02:59:07-03:00diciembre 18, 2015|Categorías: Legislación, Sociedad|Etiquetas: |