fbpx

Organización Internacional del Trabajo establece a Uruguay como ejemplo de diálogo social

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, reconocerá el nivel del diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios, durante la visita al país que concretará en diciembre. La OIT promueve una agenda integral dedicada al trabajo decente y regulado, en el marco de la agenda promovida por las Naciones Unidas, denominada Objetivos del Milenio.

Los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas en su punto ocho subrayan que los países convocados deben “promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”.

En ese sentido, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, expresó que se debe “promover los empleos y las empresas, garantizar los derechos en el trabajo, extender la protección social y promover el diálogo social son los cuatro pilares del Programa de Trabajo Decente, con la igualdad de género como un tema transversal”.

Con este propósito, Ryder visitará Uruguay en diciembre, donde expondrá sobre el caso uruguayo de diálogo social, que considera un ejemplo para la región y el mundo.

“Se estima que más de 600 millones de nuevos empleos deberán ser creados de aquí a 2030, sólo para seguir el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad de trabajar. Esto representa alrededor de 40 millones de empleos al año” explica la presentación de la agenda de trabajo de la OIT.

“También necesitamos mejorar las condiciones de los 780 millones de hombres y mujeres que trabajan pero no ganan lo suficiente para superar ellos y sus familias el umbral de la pobreza de 2 dólares al día”, concluye la presentación.

Fuente: Presidencia

2015-11-25T13:35:41-03:00noviembre 25, 2015|Categorías: Legislación, Sociedad|Etiquetas: , |