La Orquesta Juvenil finalizó su gira internacional “Viva!” con este importante concierto en el New World Center de Miami, realizado el lunes 5 de octubre a las 19.30 hora local.
El programa con el que se presentaron incluyó reconocidas obras latinoamericanas, con énfasis en el tango y el candombe.
La Orquesta llegó a Miami tras presentarse en el Kennedy Center, donde actuó junto al miltipremiado bandoneonista Raúl Jaurena y como parte de la ceremonia de homenaje al Papa Francisco en su visita a Washington DC.
Inédito
“Con la dirección del maestro Ariel Britos y la actuación solista del pianista Ciro Foderé, más de 70 talentosos músicos de entre 15 y 27 años brindaron en Miami Beach una propuesta inédita. Se trató de una selección de destacadas obras sinfónicas que con sus ritmos y melodías hicieron viajar al público por el continente sudamericano, desembarcando inevitablemente en la región del Río de la Plata, impregnado de tango y candombe, dos géneros declarados “Patrimonio Intangible de la Humanidad” por la UNESCO”, señalan desde la Orquesta.
La Orquesta
La agrupación compuesta por más de 120 jóvenes músicos ha obtenido recientemente el reconocimiento internacional a través de sus giras de conciertos por Estados Unidos y Panamá en 2013, destacándose su actuación en el Hall de las Américas de la OEA en Washington D.C.; y en 2014 por Alemania, Francia, y España, siendo ovacionada por el público en emblemáticos auditorios como la Philharmonie de Berlín o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
“A través de esta gira de conciertos 2015, la orquesta busca seguir consolidando su proyección internacional, promover la cultura musical uruguaya y latinoamericana, así como generar una experiencia rica de emociones, de apertura e intercambio cultural para sus jóvenes talentos”, afirman los responsables de la Orquesta Juvenil.
Fuente: La República