fbpx

Pablo Atchugarry expondrá sus obras en San Pablo, Perú y Venezuela

Después de una primera presentación de piezas en 2007, con pasaje por Brasilia, Curitiba y San Pablo, el trabajo de Pablo Atchugarry regresa a esta última ciudad en este año.

El artista uruguayo realizará una exposición denominada “Viaje a través de la materia”, entre el 24 de julio y 25 de setiembre. La idea nació hace tres años, cuando el director del Museo Brasileño de Escultura (Mube), cursó al escultor una invitación para presentar una exhibición de su obra. La actividad, es co-organizada entre la Fundación Pablo Atchugarry, el Mube y el Instituto Víctor Brecheret.

Pablo Atchugarry, en diálogo con El Observador, contó que la exhibición contará con 56 esculturas, 10 óleos y ocho dibujos. La pieza más grande de la exposición será un mármol de Carrara que mide 3,2 metros de altura y pesa tres toneladas.

“Las obras de arte son de fines de los años setenta, los dibujos pertenecen a fines de 2005 y las esculturas son trabajos de los últimos cinco años. La exposición no tiene perfil retrospectivo”, explicó el artista, quien expresó estar feliz de que se conozca más y mejor su trabajo en Brasil.

Con respecto a las expectativas que le origina la exposición, el artista explica que “esta muestra es más completa que la presentada en 2007. La que realizamos ese año que la introducción de mis obras en Brasil. Esta oportunidad será la confirmación de lo que empezamos hace unos años”.

En relación al movimiento que originó esta actividad, Atchugarry comentó que el traslado de las piezas a San Pablo, se efectuó a través de cuatro camiones de 12,40 metros de largo (algunos abiertos y otros cerrados). “Desde hace varios meses estamos con el empaquetamiento y embalage de las obras.

Logísticamente es un despliegue muy importante”, contó el escultor.

Una vez que finalice la exposición, las obras continuarán por un circuito de exposiciones en otros países, siendo Perú y Venezuela los próximos destinos en América y Roma en Europa.

Antes del inicio de la exhibición el próximo 24 de julio, el martes 22 y también en las instalaciones del Mube, se realizará una muestra culinaria con productos uruguayos, esto como parte de la presentación de diversos alimentos locales que buscarán alcanzar nuevos mercados.


Fuente: El Observador

2014-07-08T12:08:39-03:00julio 8, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |