El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 30 en la clasificación mundial, suma su imagen de deportista de elite «constante» y «luchador» para favorecer la promoción de la marca Uruguay Natural en el exterior al tiempo que impulsará la temporada turística 2014-2015 a nivel local.

El deportista, que se mostró contento con esta nueva misión, afirmó que seguirá representando «muy bien a Uruguay» en el exterior durante la próxima temporada, con la que cierra un gran año profesional.

Cuevas es «un deportista en el sentido más amplio, por lo que hace dentro de la cancha», pero además por su compromiso fuera de esta para «masificar el tenis», señaló el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, durante el acto oficial de firma del acuerdo

La mejor actuación del tenista uruguayo hasta el momento ha sido la consagración en dobles, junto con el peruano Luis Horna, en el parisino Torneo de Roland Garros de 2008, mientras que su última victoria fue el pasado domingo en el Abierto de tenis de Uruguay, su sexto campeonato en lo que va de año y el más importante de su país.

Valores de Cuevas

A la hora de designar al tenista como “embajador” de Uruguay, fue tomada en cuenta la proyección internacional de su carrera profesional y su esfuerzo y superación personal, valores que representan «lo mejor de los jóvenes uruguayos», expresó Carámbula.

Los deportistas de alta competición son «un orgullo para nosotros, pero además los jóvenes requieren de referentes», agregó.

«La historia de Pablo es muy particular», aseguró el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Rubén Marturet, quien destacó los difíciles y humildes inicios del deportista y su sólida mentalidad de trabajo.

Marturet subrayó, asimismo, que Cuevas era, ya antes de la designación oficial, «embajador de Uruguay» en los torneos internacionales en los que ha participado, como la Copa Davis.

Se trata de una «figura histórica» del tenis uruguayo y es muy importante que «el reconocimiento que normalmente se le da fuera se le esté dando hoy en su país», señaló.

Pablo Cuevas no es el único deportista por el que el Ministerio de Turismo uruguayo apuesta para promocionar a Uruguay, sino que el futbolista argentino Javier Mascherano también pone el rostro a una campaña promocional para fomentar el turismo de argentinos en Uruguay.

Fuente: espectador.com