fbpx

Pablo Würth, creador de los quesos con probióticos de Granja Naturalia

A fines del pasado mes de marzo GRANJA NATURALIA lanzó al mercado el Queso con Probióticos, que refuerza el sistema imunológico.

En lo que ha sido un largo proceso de estudios por parte Pablo Würth, Técnico Lechero y Gerente de Producción de Naturalia, quien se recibió en el año 1989 y en el 1992 ingresa a la empresa; ha sido referente no solo de Naturalia, -ya consolidada en nuestro país-, sino también en la región, en lo que se refiere a innovación e investigación en quesería.

Würth contó a HELVECIA de éste proceso que comienza hace 15 años, “Esto lo comencé a estudiar en 2005. Yo, como fabricante de alimentos siempre quise ayudar a la gente desde el lugar donde estaba, buscando la satisfacción en el consumidor; las empresas lácteas deben apostar a la innovación y la calidad, hay que ponerle valor agregado, si no tenes leche de calidad es inviable tener estos productos” y este es sin dudas uno de los puntos fuertes de Granja Naturalia, enclavada en los accesos a la colonia suiza, con el tambo del mismo Grupo, donde alrededor de 600 vacas de ordeñe tienen un cuidado especial, para que el producto final sea de primer nivel.

Y agrega, “Hoy en día todos nosotros comemos mal, son alimentos ultra procesados, y ello lleva a que se debilite la flora intestinal, ahí es donde tenemos el corazón del sistema inmunológico, ahí es donde el sistema se potencia”, y a donde apunta este nuevo producto, siguiendo la línea de la alimentación saludable, de acuerdo con la tendencia mundial en favor de la “medicina preventiva”.

Según exhaustivas investigaciones, se ha podido comprobar que una ingesta diaria de alrededor de 30 grs. de Queso con Probióticos CRL 1505 reduce drásticamente –entre un 40% y 50%- las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.

El creador del queso con probióticos en Uruguay nos cuenta del proceso que derivó en esta realidad, que intenta ayudar a los consumidores a tener una mejor calidad de vida, “Al comienzo la textura y el sabor no eran agradables, pero en el 2008 conozco a Adrian Gauna, responsable de la empresa italiana Sacco, y le muestro lo que quería hacer, el me habla de esta cepa en Argentina (Lactobacillus rhamnosus CRL 1505), realizamos un convenio con el Cerela de Argentina (Centro Regional de Lactobacilo), ellos la reproducen en Italia y la venden comercialmente, y ahí empezamos a trabajar con ellos, logrando un queso que tiene una matriz que dura un año.

Fueron años de investigación y de pruebas, con una inversión inicial superior a los 100.000 dólares.” El antecedente más cercano del uso de probióticos estaba en los yogures, pero según Wurth “los yogures tienen un problema, si le quitan los conservadores, tienen solo 20 días útiles.”

PIONEROS
“La idea primaria era hacer los quesos que los suizos quisieron hacer acá y no pudieron. Naturalia es sinónimo de innovación”. Somos pioneros en la fabricación de los quesos Emmenthal, colonia sin sal, colonia magro, Fondeau natural sin queso procesado y el probiótico, que lo fui desarrollando con el tiempo. Tuve que esperar las pruebas clínicas que se venían haciendo en Argentina, para salir al mercado ofreciendo algo confiable.”

Naturalia es hoy, la única empresa que realiza este tipo de queso en Latinoamérica, “Se realizó una gran inversion y trabajo de investigación, certificación de la fabrica en normas avanzadas, somos de las pocas plantas habilitadas de salud pública en el país, se han realizado cientos de análisis y algo no menos importante, tenemos la exclusividad de esta bacteria para Uruguay y Brasil.

El queso con probióticos de Naturalia ha llegado al mercado justo cuando se instala la pandemia COVID-19 a nivel mundial, al respecto Wurth aclara que “este queso no es la cura del Covid-19, pero te refuerza las defensas del sistema inmunológico, si te toca enfermarte, los síntomas serán más leves. Lo que mucha gente no sabe, es que éstas bacterias colonizan tu cuerpo, son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunológico.”

Para el cierre de la charla, Würth agradece a los directores accionistas de Naturalia como Alejandro Ponieman, Enrique Wibmer, Enrique Gaucher, “si ellos no hubieran estado al frente de la empresa, tal vez otros no se hubieran tirado al agua, esta gente esta convencida de que hay que innovar, yo he realizado cientos de pruebas, contar con este respaldo, que puedas trabajar e investigar, eso para mi tiene un valor enorme, siempre voy a estar agradecido.”

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PROBIÓTICOS?
Los principales beneficios de los probióticos son:

 Combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal;

 Combatir enfermedades como cáncer, candidiasis, infección urinaria.

 Mejorar la digestión y combatir la acidez.

 Combatir el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.

 Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro.

 Fortalecer el sistema inmunológico, por aumentar la producción de células de defensa llamadas macrófagos.

 Impedir la proliferación de bacterias malas en el intestino.

 Ayudar a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a la lactosa.

 Prevenir problemas como obesidad, colesterol alto e hipertensión.

 Prevenir alergias e intolerancias alimentarias.

Una flora intestinal sana y rica en probióticos comienza a formarse desde el nacimiento, especialmente cuando el bebé nace por parto normal y cuando es amamantado con exclusividad durante el inicio de la vida.

PRESENTACIÓN
El producto de Naturalia se presenta en fracciones de 200 gramos aproximadamente y para mayor utilidad, el consumidor encontrará “marcas” en la etiqueta con una noción del “corte” que debería efectuar a la fracción de queso para obtener su porción diaria. La fracción de este producto que en función de la ingesta diaria sugerida alcanzaría para una semana de consumo por persona-

Este producto se encuentra a la venta en Helvecia libroscafé, con un costo $120 la unidad, lo que equivale a una dieta semanal de queso probiótico.

Fuente: Helvecia.com.uy

2020-05-22T11:53:22-03:00mayo 15, 2020|Categorías: Salud|Etiquetas: |