fbpx

Pasajeros y tripulación del crucero Greg Mortimer agradecen a Uruguay

Los pasajeros y la tripulación del crucero Greg Mortimer manifestaron su gratitud con Uruguay, ante la atención que recibieron los viajeros afectados por el coronavirus COVID-19.

Este viernes 10 de abril atracó en el puerto de Montevideo el crucero Greg Mortimer, que desde hace una semana se encontraba varado próximo a la costa con casi la mitad de sus 200 pasajeros afectados por coronavirus.

En los días previos habían recibido la atención del personal de la salud de nuestro país.

Una centena de los pasajeros del Greg Mortimer desembarcaron este viernes en Uruguay y fueron trasladados en ómnibus de la empresa EGA, en cordón sanitario, hacia el aeropuerto de Carrasco donde los esperaba una avión australiano que partió -pasada la medianoche- rumbó a Melbourne en un vuelo médico.

Durante la semana que el crucero estuvo varado, ocho pasajeros habían sido internados en distintos centros de salud de la capital, de los cuales cinco fueron dados de alta, tres de ellos partieron en el vuelo, dos volverán al buque y tres quedarán internados.

Crucero en cuarentena
En ese marco, el canciller, Ernesto Talvi, explicó que la mayor parte de los pasajeros que quedan en el barco son tripulación, un personal más joven y menos expuesto al riesgo.

“Quedarán haciendo cuarentena en el buque y cuando termine la operación y aprovisionamiento de agua, alimentos, combustibles y evacuación de residuos volverán a la zona de servicio. Los pasajeros podrán regresar a través de líneas comerciales y la tripulación volverá a destino”, remarcó.

“Para nosotros, los uruguayos, brindar ayuda humanitaria nunca fue una opción, sino un imperativo ético. No es fácil pero alcanza con que solo una persona se sienta consolada, amparada, y que puede volver a su hogar, para que todo haya valido la pena”, sentenció Talvi.

El movimiento fue coordinado por la Cancillería uruguaya y los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: La República

2020-04-13T19:21:35-03:00abril 13, 2020|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |