La firma del contrato de licencia de uso de la Marca País Uruguay Natural por parte del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay –CIPETUR- concretada el martes 29 de octubre en el Ministerio de Turismo fue celebrada “con gran beneplácito” por la ministra de Turismo Lilián Kechichián, por tratarse precisamente de una agremiación que nuclea a “los comunicadores del turismo”, tal como destacó en la oportunidad la ministra.

Como lo señala en su web el CIPETUR, uno de los objetivos del mismo es “Trabajar en forma mancomunada y permanente, tendiendo a contribuir, a través de la tarea profesional, a la difusión y el desarrollo del turismo en Uruguay”, de ahí la trascendencia de este acuerdo con la Marca Uruguay Natural.

Tras la firma del acuerdo, la secretaria de CIPETUR, María Shaw recordó que en realidad el Círculo viene utilizando la imagen de Marca País desde su conformación en el año 2011, cuando también fue rediseñado el logo de CIPETUR en el que los dos “brazos” y el sol que representa a Uruguay Natural, juegan un rol fundamental.

“De alguna manera estamos regularizando esta situación a partir de que ahora se estableció una normativa para el uso de la Marca País. Pero lo cierto es que en CIPETUR tenemos el honor de haberlo utilizado desde que era de libre uso”, puntualizó Shaw, al tiempo que recordó que son varios los periodistas asociados al Círculo que ya han participado de los talleres de Marca País.

Por su parte, el presidente de CIPETUR, Sergio Camporeale, consideró que “la existencia de la marca es sustancial para el país, muy bueno para el turismo, y para nosotros que somos una asociación de periodistas mucho más”.