fbpx

Platón: el emprendimiento uruguayo que ofrece todo tipo de cursos online

El proyecto propone a profesores la posibilidad de tener un ingreso extra y reconvertirse aprendiendo nuevas herramientas

La vida en cuarentena para muchos pasa a través de la pantalla de la computadora, el celular o de cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico. A esto se han tenido que adaptar muchos rubros para poder seguir generando ingresos, pero uno de los que más tuvo que digitalizarse fue la educación.

En este sentido, el CEO de Finanzas.com.uy, Elías Margolis, el director general de Markenetics, Matías Viera y el director creativo de la misma empresa, Álvaro González, decidieron crear Platón.com.uy. Se trata de una plataforma en donde se ofrecen cursos y capacitaciones online.

El puntapié inicial para embarcarse en este proyecto fue la incógnita de cómo los emprendedores podían colaborar para que los uruguayos transitaran la pandemia de la mejor forma posible. “Matías tiene experiencia en llevar negocios tradicionales a la web y yo sé cómo crear plataformas con WordPress”, explicó Margolis a El Observador.

Actualmente, Platón ofrece cursos y capacitaciones que van desde conocimientos empresariales, tecnología y hasta salud personal. Margolis sostuvo que esto posibilita a que muchas personas puedan seguir trabajando, a pesar de que su empleo esté con las puertas cerradas. “Los profesores de educación física, por ejemplo, pueden seguir dando clases a través de Platón”, dijo.

Para poder ser parte de la plataforma y ofrecer algún tipo de clase online, hay que registrarse como colaborador y así seguir los pasos correspondientes. Las sesiones no son en vivo, sino que deben ser grabadas previamente y enviadas al equipo de Platón para que ellos lo suban a la página web. “Nosotros armamos el curso, a partir de lo que nos envíen”, subrayó el emprendedor. En tanto aclaró que no solo se ofrecen videos, sino que apuestan también al dinamismo y utilización de otros recursos de enseñanza.

Cada una de estas capacitaciones tiene un precio, que puede ser abonado con cualquier medio de pago nacional, y el equipo de Platón se queda con el 20% como parte de la comisión. El precio de cada una de las clases, se fija entre los emprendedores y los profesores.

Margolis subrayó que la iniciativa ha tenido una gran recepción por parte de profesores y usuarios. El foco para compartir el emprendimiento ha sido todo muy orgánico”, comentó.

Más allá de ser algo que surgió a raíz de la llegada del Covid-19 a Uruguay, los emprendedores esperan seguir adelante con el proyecto después de que la crisis pase. “Ahora el objetivo es seguir creciendo en la cantidad de cursos para poder tener todo tipo de categorías”, dijo en cuanto a los objetivos de cara el corto plazo.

Para poder seguir adelante
Uno de los propósitos que tiene Platón es hacer que los uruguayos afectados laboralmente por la pandemia puedan reconvertirse y aprender nuevas habilidades. Además, esto les permite a muchos profesionales adquirir un ingreso extra mientras algunos sectores de la economía siguen frenados.

En este sentido, el foco también está puesto en que muchos profesores digitalicen aquellos métodos de enseñanza presencial. Para eso, se trabaja en conjunto con el equipo a cargo del proyecto y se ofrecen propuestas atractivas y dinámicas. “Esto permite que después de que todo pase, la oferta siga vigente”, dijo Margolis.

A sabiendas de que la economía está siendo víctima de un revés, el precio promedio por cada capacitación no supera los $ 500, afirmó Margolis.

Fuente: El Observador

2020-04-28T14:25:07-03:00abril 28, 2020|Categorías: Economía|Etiquetas: , , |