El creador y responsable del portal www.sorianoturismo.com, Martín Bruno, firmó junto a la ministra de Turismo Liliám Kechichián, el acuerdo a partir del cual uno de los principales medios de comunicación privado, vinculado al turismo en ese departamento, llevara el logo de Uruguay Natural.

Tras concretar la rúbrica Bruno contó que el portal está activo desde el año 2010, siendo el primer sitio vinculado a la actividad turística en una zona que desde el año 2011, luego de la puesta en funcionamiento del timarán Soriano I, ganó un fuerte impulso para el sector turístico.

Las travesías en el Soriano I consiste en un recorrido por decenas de islas e islotes, cubiertos de vegetación nativa, y dotados de hermosas playas que asombran por su pureza y extensión. El tramo del río Negro que puede disfrutarse desde la ciudad de Mercedes, Soriano, es perfecto para recorrer a través de un paseo en trimarán, con el cual se puede desde desembarcar en las islas y disfrutar de una tarde de sol en playas completamente solitarias, hasta capturar en imágenes la abundante avifauna que habita en el Parque Nacional de las Islas del río Negro.

Según Bruno, este atractivo turístico está moviendo bastante la actividad en el portal sorianoturismo.com, principalmente consultado por turistas uruguayos y argentinos.

A la actividad realizada por el timarán, se suma también desde 2011 la apertura del Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, un autódromo que es considerado uno de los mejores del país y en el que compiten categorías nacionales.

“El turismo es un sector pujante para Soriano, hoy cuantificable a partir de los resultados y las divisas que genera”, afirmó el joven empresario, quien estima que a través del uso de la Marca País, el portal ganará mayor visibilidad. Bruno también aportó datos que señalan que el 30% de los visitantes de sorianoturmismo.com, son extranjeros -principalmente argentinos, españoles, mexicanos y brasileños-, en tanto el 70% son turistas uruguayos.