fbpx

Premios Gardel 2020: El Cuarteto de Nos y más artistas uruguayos están nominados

Se anunciaron los nominados a los Premios Gardel y El Cuarteto de Nos, Leo Maslíah, Ruben Rada y Julieta Rada están en los premios argentinos.

Este jueves se anunciaron las nominaciones para la edición 2020 de los Premios Gardel, la premiación que celebra lo mejor de la música argentina, y entre los nominados, resaltan varios artistas uruguayos.

En la categoría de mejor álbum de canción de autor se encuentra Julieta Rada, quien participa por su nuevo disco, Bosque, editado el año pasado. Compartirá terna con Loli Molina, Kevin Johansen, Litto Nebbia, Gabo Ferro, Silvina Moreno, Perotá Chingó y Sol Mihanovich.

La cantante también fue seleccionada en la categoría de mejor álbum de artista pop, y competirá contra Chano, J Mena, Mery Granados, Rodrigo Manigot, Fena Della Maggiora, Vandera y Lucho Arrieta.

 

El Cuarteto de Nos fue nominado en la categoría de mejor álbum de rock alternativo, por Jueves. Competirá contra Sig Ragga, Lucy Patané, Los Caligaris, Él mató a un policía motorizado, Paula Maffia, Mi Amigo Invencible y Sorín.

 

En la categoría de mejor colección de catálogo (reediciones), Ruben Rada participa gracias al álbum S.O.S Sonido Original del sur, originalmente publicado en 1976. En la terna también participan discos de Miguel Abuelo & Nada, Daniel Melero y Tito y Pelusa.

Bajofondo, el colectivo musical formado por artistas uruguayos y argentinos, fue nominado en la categoría de mejor álbum instrumental / fusión / world music por Aura. Allí también participan discos de Cucuza, Fémina, Manu Sija, Darío Jalfin, Juan “Pollo” Raffo, Tallarita y Rubén Goldín. Además, Juan Campodónico está nominado junto a Gustavo Santaolalla en la categoría de mejor productor del año, gracias al último disco de Bajofondo.

 

En la categoría de mejor álbum de música clásica, Leo Maslíah participará por su disco Leo Maslíah toca Bach. En esa terna también participan Cuarteto Untref, Rafael Gíntoli & Valentín Surif, Artis Orquesta de Cámara, Chiara D´Odorico, Oscar Miranda, Musica Quantica, Camilo Santostefano & Tomás Alfaro y Eduardo Lozano.

Leo Maslíah suma otra nominación en los Premios Gardel, al haber sido seleccionado en la categoría de mejor álbum banda de sonido cine / televisión por su disco Cine mudo.

Hugo Fattoruso fue nominado en la categoría de mejor álbum de jazz por Trío Oriental, que grabó junto a Daniel Mazza y Fabián Miodownik, músicos también uruguayos, radicados en el exterior.

 

Los uruguayos Mano Arriba participarán de la categoría de mejor artista tropical y compartirán terna con Amar Azul, Los Del Fuego, La Nueva Luna, Cachitas Now!, Grupo Cubillas, Los Cartageneros y Los Palmeras.

 

Fuente: El País

2020-07-06T12:29:23-03:00julio 6, 2020|Categorías: Cultura, General, Música|Etiquetas: , , , , |