fbpx

Programa de inglés del Plan Ceibal fue premiado en Reino Unido por su “impacto positivo”

Fue reconocido con el premio “International Positive Social Impact” en la entrega de premio British Expertise International Awards 2020.

El programa de enseñanza en inglés por videoconferencia del Plan Ceibal fue reconocido con el premio «International Positive Social Impact» en la entrega de premio British Expertise International Awards 2020, a través del British Council. Este evento busca reconocer y mostrar al mundo lo mejor de la experticia del Reino Unido en desarrollo internacional, infraestructura y desarrollo de capacidades.

Según informan desde el Ceibal a través de un comunicado, este reconocimiento al impacto positivo del programa de educación es gracias al esfuerzo del programa Ceibal en inglés, el British Council, Plan Ceibal e instituciones del Uruguay. Además, destacan el trabajo de docentes compatriotas y de otras partes del mundo, que trabajan de forma remota.

«Ceibal en Inglés ha demostrado tener una gran llegada con niñas y niños, quienes aprenden no solo en clase, sino también a través de otro tipo de instancias de aprendizaje que tienen la finalidad de promover el valor de aprender una lengua extranjera tanto desde lo comunicativo como desde lo cultural e intercultural. Así, festivales, concursos, muestras y más actividades -como Sing Along with Ceibal en Inglés, Apollo CEI, Rural Schools Spring Festival y Shakespeare Festival- aportan a la enseñanza del idioma tanto de estudiantes como de sus docentes, familias y comunidades», agrega el texto.

En cuanto al trabajo docente, el Ceibal destaca el trabajo de las parejas de docentes, una que trabaja a nivel de clase y otra a través de la videollamada. Entienden que este trabajo en equipo para alcanzar un objetivo común más el compromiso de las docentes «hacen al éxito del programa». Agregan que los trabajadores tienen un rol fundamental dentro de Ceibal y se apunta a su desarrollo profesional, ofreciente apoyo y acompañamiento, así como oportunidades de formación e intercambios.

«Ceibal en Inglés es un ejemplo claro de educación combinada, que plantea articular la clase cara a cara con actividades analógicas (desenchufadas) y digitales (en línea). La nueva realidad generada por la pandemia de COVID-19 dejó en evidencia la importancia de contar con proyectos pedagógicos como estos, con un modelo de enseñanza flexible, y esta modalidad de aprendizaje se ha podido construir también gracias a la inversión en infraestructura realizada por Plan Ceibal. Ceibal en Inglés, además, rediseñó su propuesta para adaptarse a la nueva realidad educativa», concluye el comunicado.

Fuente: Montevideo Portal

2020-10-26T15:32:53-03:00octubre 26, 2020|Categorías: Educación|Etiquetas: , , |