fbpx

Punta del Este recibe la tercera edición de ESTE ARTE

Será entre el 11 y el 14 de enero y presentará obras de artistas americanos, europeos y asiáticos.

Las ferias de arte son apasionantes, por eso ESTE ARTE, la exclusiva feria que se realiza desde hace tres años en Punta del Este, reúne en su edición 2017 a artistas, galeristas, curadores, críticos, coleccionistas, mecenas, y amantes de las artes, en un solo lugar. La idea es celebrar juntos el poder imperceptible que impregna el mundo y es conocido como Arte.

Fieles al principio de descubrir nuevos talentos, ESTE ARTE presenta en su edición 2017 a la galería americana LMAK (New York), con obras de Nayda Collazo-Llorens.

ESTE ARTE también se complace en presentar la obra de artistas argentinos y peruanos pertenecientes a la galería Del Paseo, con sede en Manantiales, que incluye la artista Liliana Porter.

Por su parte, Marlon de Azambuja, uno de los artistas brasileños de més actualidad se presentara con el Studio Sandra Recio (Ginebra). Mientras que Mul.ti.plo Espaço Arte representará la escena brasileña con obras del maestro brasileño Waltercio Caldas.

Por otra parte, Bartha Contemporary Ltd de Londres, abre un dialogo curatorial entre jóvenes artistas emergentes como Henrik Eiben y Enio Iomni uno de los mayores escultores exponentes del constructivismo argentino.

Entre otros destacados de la tercera edición de ESTE ARTE, la feria de Punta del Este, se encuentran: La Galería SUR, mítica galería uruguaya que este año participa de TEFAF, honrará ESTE ARTE 2017 con obras maestras de Julio Le Parc, en muestra en el Perez Art Museum Miami. Con la curaduría de su directora parisina Danielle Cazeau, Reginart Collections, exhibirá impresionantes obras modernas y contemporáneas de la colección como Jean-Michel Othoniel, Niki de Saint-Phalle y Pablo Picasso.

Es un honor presentar a los artistas que hacen parte del programa de Galleria Continua (Italia, China, Francia, Cuba). Se incluyen el talento argentino Jorge Macchi, el mítico Cildo Mereiles de Brasil y el artista belga Hans Op de Beeck cuyo trabajo fue exhibido en la 56ª Bienal de Venecia este año. La Galería Xippas (Paris, Geneva, Montevideo, Punta del Este) presentará una instalación realizada por el reconocido artista uruguayo Marco Maggi. Otros destacados es la fresca Carroll / Fletcher (London) con el artista pionero en arte digital Manfred Mohr que asumirá una presencia deslumbrante en la feria y Photology con un proyecto fotográfico de Martin Parr y Henri-Cartier Breton.

Fuente: ESTE ARTE

2016-12-19T15:17:54-03:00diciembre 19, 2016|Categorías: Cultura, Sociedad, Turismo|Etiquetas: , , |