fbpx

Punta del Este recibió a lo mejor del cine iberoamericano en la III Edición de los Premios PLATINO 2016

El frío intenso de Punta del Este a fines de julio no fue un obstáculo para que las más de 2500 personas que llegaron entre el viernes 22 y el domingo 24 a la península para celebrar la III Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, vivieran una auténtica fiesta.

No faltaron las estrellas, los actores y actrices más prestigiosas, músicos y celebridades de todos los países de habla hispana y también de Brasil y Portugal, autoridades de gobierno y municipales, mediáticos locales, periodistas de varios países y todo un conjunto de personalidades que celebraron tanto al séptimo arte hablado en español, como la posibilidad de encontrarse y disfrutar del intercambio, en algunos casos, entre viejos conocidos vinculados a la industria cinematográfica.

Durante los tres días que duró el evento, Punta del Este fue un verdadero escenario extendido para quienes llegaron de otros países, y la marca Uruguay Natural logró un protagonismo interesante dado que varias de las “locaciones” escogidas son empresas socias de la marca país. El maravilloso entorno y las instalaciones de Bodegas Garzón, el Centro de Convenciones de Punta del Este (inaugurado en la ocasión y sede principal de la Gala de entrega de premios), la Fundación Atchugarry, fueron algunos de los lugares elegidos por los organizadores para que conozcan los visitantes extranjeros. Todos quedaron maravillados con la paz que ofrecen estos lugares en invierno, y no pararon de comentarlo. Para los más famosos y requeridos por el público, Punta del Este en invierno fue un verdadero remanso de paz, y este reiterado comentario quedó plasmado por ejemplo en un artículo de El País de Madrid publicado el sábado 23.

Promovidos por la española EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con la colaboración de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y los Institutos de Cine de los diferentes países de iberoamericanos (entre ellos el ICAU de Uruguay), los premios PLATINO, con solo tres ediciones en su haber, se ubican como el gran evento de promoción internacional, de fomento y apoyo al cine iberoamericano. Al finalizar esta III Edición se anunció que la IV entrega tendrá lugar en Madrid en 2017.

El alto posicionamiento de los PLATINO se pudo comprobar en las palabras de la gran mayoría de los galardonados, que a la hora de subir el escenario a recibir sus premios durante la ceremonia que se estima fue vista por 600 millones de personas, bregaron por mantener el esfuerzo para alcanzar una mayor participación en la industria cinematográfica mundial, pero siempre manteniendo las características que destacan al mundo de habla hispana.

En la web de los Premios PLATINO, se puede ver toda la información sobre las películas galardonadas y los premios especiales entregados.

Aquí otros links de interés sobre la III Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Fuente: Marca País

2017-02-20T02:58:04-03:00julio 27, 2016|Categorías: Boletin|Etiquetas: , |