El evento anual tuvo su mayor convocatoria en sus seis años de existencia y potenció las redes de contacto entre líderes tecnológicos de América.
El exclusivo encuentro de empresarios tecnológicos –Punta Tech Meetup-, organizado por los empresarios Pablo Brenner (Globant), Ariel Pfeffer (Trillonario) y Sergio Fogel (Uniotel) logró su máxima convocatoria en su sexta edición.
El evento del lunes 13 de enero, que se desarrolló nuevamente con el maravilloso paisaje de la Fundación Atchugarry como telón de fondo, contó no solo con la presencia de referentes del empresariado uruguayo, sino con varios empresarios de la región, fundamentalmente brasileros, argentinos y chilenos. También, como desde hace un par de años, comenzaron a acercarse CEOs de Estados Unidos y Europa a compartir uno de los mayores encuentros de networking (generación de redes de contacto) de la región.
El Punta Tech marca en Uruguay el comienzo de la agenda emprendedora y este año volvió a cumplir con destacados oradores.
Aunque la atención de los presentes se centró fundamentalmente en la actividad social, de la que usualmente surgen algunos acuerdos de negocios, Punta Tech llevó como ponentes al vicepresidente de desarrollo de Hebrew University y bioquímico Isaiah Arkin, que centró su exposición en los avances tecnológicos logrados en la universidad que representa y que todos usamos en la vida cotidiana.
El más destacado, y que se hizo cargo del cierre de la jornada, fue el columnista y escritor del periódico estadounidense New York Times y de su edición global, el Herald Tribune, Anand Giridharadas, que aprovechó la gran presencia de empresarios referentes de la región para hablarles en su carácter de “líderes del mundo en desarrollo”.
Con un discurso más político y filosófico, el escritor apuntó a tratar de engendrar un cambio en la actitud de los emprendedores y apeló a que utilizaran su potencial e innovación como herramientas de cambio social. «Líderes como ustedes tienen el deber de despertar las sociedades», lanzó hacia el fin de su presentación.
Competencia de startups
El Latam Startup Challenge, que se celebra desde el año pasado durante el Punta Tech Meetup tuvo como ganador al emprendimiento brasileño Love Mondays, una plataforma online que busca reconocer el perfil de trabajo de las empresas para que quienes buscan trabajo cuenten con más información a la hora de tomar una decisión.
Esta fue la única de las seis empresas finalistas que fue presentada por una mujer. Realizaron presentaciones como finalistas un total de seis emprendimientos latinoamericanos: dos de Brasil, y un representante de Argentina, Colombia, Perú y México.
Fuente: El Observador