El director del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de la República e investigador del Instituto Clemente Estable de Montevideo, ya cuenta con numerosos reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales.

La Academia Nacional de Ciencias (NAS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos incorporó al uruguayo Rafael Radi junto a otros 20 científicos que dirigen grupos de investigación fuera de Estados Unidos. Es la primera vez que esa distinción recae en un investigador del Uruguay.

Rafael Radi es profesor titular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, y director del Centro de Investigaciones Biomédicas (Ceinbio), que reúne a investigadores de la UdelaR, del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y del Instituto Pasteur de Montevideo, de las áreas química, bioquímica, biología celular, fisiopatología y farmacología, en torno al estudio de procesos de óxido-reducción.

En Montevideo, conocida la noticia, cundió la alegría en el ámbito científico y académico. Organismos como el Ceinbio y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), celebraron el nombramiento de Radi, a través saludos en sus portales y webs oficiales.

La National Academy of Sciences de Estados Unidos es una organización creada en el año 1863 con el objetivo de constituirse en referencia en temas de ciencia y tecnología.

Fuente: Uy press