fbpx

El rol de las mujeres en la economía, abre el debate en Ciclo de Talleres de ONU Mujeres Uruguay

Laura Raffo y Fernando Filguerias aportarán datos para analizar el lugar que ocupan las mujeres en la economía de Latinoamérica y Uruguay.

La nueva agenda global “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” incorpora el tema del empoderamiento económico de las mujeres, en particular en el ODS 5 que apunta a “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres”.

Los ODS han sido acordados por los 193 Estados firmantes; sin embargo, su éxito depende en gran medida de la acción de todos los actores, incluyendo las empresas.

En Uruguay, la filial local de ONU Mujeres, en el marco de la promoción de la red local de empresas adheridas a WEPs (Women Empowerment Principles/Principios de Empoderamiento de las Mujeres), lanzará el próximo martes 29 de agosto, el ciclo de talleres 2017 «La Igualdad es Buen Negocio». El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Cultural de España (CCE), desde las 9.30 a las 11:30.

Este ciclo de debates busca contribuir con el empoderamiento económico de las mujeres mediante un mayor compromiso de las empresas con la igualdad, así como al fortalecimiento de las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.

TEMAS PARA REFLEXIONAR

¿Qué lugar ocupan las mujeres en la economía latinoamericana y uruguaya? ¿Qué políticas públicas deben promoverse para apoyar el progreso de las mujeres y qué estrategias adoptar para evitar retrocesos? ¿Qué papel pueden jugar las empresas para contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres?

Para ayudar a responder a estas preguntas, Fernando Filgueira presentará el reporte regional de ONU Mujeres «Transformar las economías para realizar los derechos. El Progreso de las Mujeres en América Latina y el Caribe 2017», y Laura Raffo expondrá los beneficios de una política de igualdad de género en las empresas, los principales retos y oportunidades para Uruguay.

Al cierre, Magdalena Furtado, coordinadora de ONU Mujeres Uruguay, compartirá el camino a recorrer para la creación de la red local de empresas adheridas a los WEPs y presentará las acciones planificadas a desarrollarse en 2017.

La entrada es libre con previa inscripción.

Por más información e inscripciones: http://bit.ly/2wh6wdM

Fuente: Loving

2017-08-22T16:37:58-03:00agosto 22, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |