Un experto en museología aseguró que las obras de arte callejeras de la ciudad de San Gregorio de Polanco marcan una «tendencia mundial». Ahora anuncian que instalarán 20 nuevos murales en casas y comercios.

Días atrás se realizó el Congreso Sudamericano Extenso 2013 organizado por la Universidad de la República donde disertó el director de la Escuela de Museología de la Universidad de Río de Janeiro, Mario Chagas. El experto destacó que el Museo Iberoamericano de San Gregorio de Polanco está marcando tendencia a nivel internacional.

«Es el primer movimiento muralista del siglo XX en Iberoamérica», dijo el museólogo.

En el marco de los 20 años del Museo Abierto de Artes Visuales Iberoamericano de San Gregorio de Polanco se están pintando 20 nuevos murales que se sumarán a la movida realizada durante abril del presente año cuando se pintó la Alfombra Integradora en homenaje al artista Julio Uruguay Alpuy.

La obra constructivista midió 150 metros de largo y fue pintada sobre la calle José Artigas, la cual sirvió para promocionar las nuevas obras de arte a realizarse en el marco de los 20 años del museo. Actualmente la alfombra ya no existe.

Muros, casas, comercios, hoteles e instituciones públicas son los lugares predilectos por los artistas para plasmar su arte. De esa manera se viene transformando la cuidad en un museo abierto a toda persona que visite la pequeña ciudad de poco más de 3.000 habitantes.

Durante el mes de octubre visitaron la ciudad de San Gregorio de Polanco distintos artistas que participarán de la instalación de los nuevos murales.