El joven piloto uruguayo, campeón 2015 de la categoría Pro Mazda en Estados Unidos, fue distinguido por autoridades nacionales en un acto oficial donde también estuvo presente la marca Uruguay Natural.

“Cuando crucé la línea de llegada pensé en todo el esfuerzo que hice para lograrlo», contó Santiago Urrutia en el homenaje que le realizó el jueves 17 Presidencia de la República, con la presencia de Benjamín Liberoff, ministro interino de Turismo y Deportes, y Alberto Espasandín, de la Secretaría Nacional de Deportes.

Ambos jerarcas elogiaron al piloto y manifestaron que «es un ejemplo de vida para los uruguayos», ya que se propuso una meta y lo logró.

Por su parte, Urrutia le agradeció a su familia y a Miguelete, su pueblo natal, ubicado en el departamento de Colonia. «Siempre estuvieron presentes, aun cuando no se lograban resultados. Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que había cuando llegué al aeropuerto».

«Irme a vivir solo a Italia, con 14 años sin saber inglés ni italiano fue de las cosas más difíciles que me pasó», explicó el joven quien a los 19 años se ganó la mitad de una beca para competir en Indy Lights. «Me falta la mitad del presupuesto. Tengo un mes para conseguirlo. Si lo logro, tal vez pueda probar el auto en el que voy a competir el año que viene. Sería la primera vez que me pasa», agregó.

Homenaje

El fin de semana que Urrutia se coronó campeón, se cumplían 16 años de la muerte de «Gonchi» Rodríguez en el mismo circuito. Como forma de festejo «Santi» recorrió nuevamente la pista y aceleró en la curva donde el uruguayo perdió la vida. «Acelerar allí me pareció la mejor forma de homenajearlo», dijo.

Fuente: El País