Se realizan charlas y actividades sobre el marco regulatorio en Uruguay, técnicas de cultivo y los posibles usos medicinales.

Desde hoy y hasta el viernes 17 de noviembre habrá una serie de actividades en el marco de la Semana de la Cannabis Medicinal, organizada por la Unión de Productores de Aceites y Cremas de Cannabis del Uruguay.

Las charlas tendrán lugar en Sinergia, el Museo del Cannabis y Ananda Grow.

La apertura del ciclo y la presentación de esta nueva organización tendrá lugar este miércoles 15 a las 19 horas en Sinergia Design (Colonia 2235). Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

«Te esperamos para dialogar sobre marco regulatorio, técnicas de cultivo avanzadas, nuevas capacidades médicas, y escenarios posibles para la cannabis medicinal en Uruguay», indica el comunicado.

Programación

MIÉRCOLES 15 a las 19:00hs
Lugar: Sinergia Design, Colonia 2235, Montevideo.
«Presentación de UPACC».
«Marco regulatorio y escenarios posibles para la cannabis medicinal en Uruguay».
«El paradigma de los aceites artesanales».
-U.P.A.C.C, Fundación Batar.

JUEVES 16, 19:00hs
Lugar: Ananda Grow, Kilómetro 21 de Avenida Giannattasio, Lagomar.
«Técnicas de cultivo para producción de grado médico».
-Grower Gonzalo Fernández.

VIERNES 17, 19:00hs
Lugar: Museo del Cannabis, Durazno 1784, Montevideo.
«La cannabis y sus potencialidades terapeúticas».
-Dr. Tabaré Carlevaro, médico oncólogo, co-fundador de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay.
«¿Qué más necesitan saber los cultivadores sobre cannabis medicinal».
-Dra. Julia Galzerano, médico internista especialista en cannabis medicinal, e integrante de la directiva de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología.

U.P.A.C.C es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objeto es la producción de cannabis, y sus derivados terapéuticos.

En dicho objeto se incluyen las actividades de divulgación, información y educación en las buenas prácticas de cultivo, y de métodos de elaboración de sus derivados terapéuticos dirigidas a lograr productos terapéuticos de calidad, así como también las acciones que contribuyan a hacer de la producción de cannabis y sus derivados un medio de vida digno para los productores nacionales, así como para beneficio de los usuarios terapéuticos.

Fuente: Montevideo Portal