Entre tantas noticias que circulan cotidianamente acerca del COVID-19 pueden pasarse por alto otras que, teniendo o no un vínculo con la emergencia sanitaria instalada en todo el mundo, valen la pena rescatar. Un claro ejemplo de esto es el nuevo producto que lanzará al mercado Granja Naturalia, un queso probiótico que fortalece el sistema inmunológico.

Colonia Suiza se caracteriza por sus exquisitos quesos naturales. Desde allí a la mesa de miles de hogares en el país y el mundo, Granja Naturalia viene produciendo desde 1991 quesos de altísima calidad e innovación, como por ejemplo el nuevo Danbo con agregado de bacterias probióticas, un queso que aumenta las defensas de quien lo consume y reduce, por ejemplo, enfermedades respiratorias, sobre todo en menores.

Alejandro Dellature, gerente comercial de Granja Naturalia, explicó a InfoNegocios que luego de varios años de desarrollo e investigación con la cepa probiótica CRL 1505, “se logró hacia fines de 2019, en noviembre, un producto que, además de rico y gustoso, su consumo es adecuado para estimular el sistema inmunológico intestinal y el respiratorio, incrementando la resistencia a virus e infecciones”.

Según Dellature, este claim –término que se utiliza en una campaña de promoción y se refiere a la excelencia o cualidad de un producto– surge gracias a que el proveedor de la cepa probiótica con el que desarrollaron el queso realizó una investigación científica, durante 10 años, en escuelas públicas de cuatro provincias del norte de Argentina, donde se llegó a la conclusión de una disminución de enfermedades respiratorias en el 50% de los niños que consumieron el producto diariamente.

“Este producto –confirmó el gerente comercial de Granja Naturalia– estará disponible en el mercado el próximo viernes 27.

Luego, hacia mediados de abril, estará en las grandes superficies, en su presentación de 200 gramos”. El precio de venta al público del Queso Tipo Danbo con agregado de bacterias probióticas rondará los $ 135.

En pocos meses, supo InfoNegocios, también será un producto uruguayo en el mundo, ya que Brasil, Paraguay y Perú tienen intenciones firmes de comercializarlo, para lo que ya han estado en contacto con la empresa de Colonia Suiza, cuya fábrica tiene la posibilidad de producir 10 toneladas mensuales de este nuevo queso.

Según aclaró Dellature, “el diseño del envase vendrá con una marca de la porción diaria sugerida para mantener el sistema inmunológico fortalecido, que ronda los 30 gramos diarios. Con eso, el consumidor sabrá que está mejorando su resistencia contra infecciones respiratorias, así como también contra virus”.

Sin duda se trata de un lanzamiento comercial muy importante, ya que posiciona a Granja Naturalia como la primera empresa en Latinoamérica en elaborar este queso, pero también es importante que no sea un queso más, sino uno que en esta coyuntura internacional de emergencia sanitaria que vivimos por el COVID-19 no sólo viene a poner sabor sobre la mesa, sino una cuota de optimismo, de que las cosas innovadoras y de calidad surgen, a veces, de pequeñas localidades de países chicos, dando un respiro a tanto ahogo.

Fuente: Infonegocios