El pasado jueves 13 de marzo en la Salsa Arredondo del Ministerio de Turismo se llevó a cabo el primer taller con los “amigos de la marca”. El objetivo fue conformar un grupo de simpatizantes  o amigos para que pudieran aportar sus ideas en relación a la gestión de futuro.

En esta oportunidad participaron personas del área de comunicación de empresas públicas y privadas. De esta forma se construyó una visión del trabajo en grupo a realizar para este año.

Nicolás Branca creador del concepto de marca expuso sobre el camino para trabajar sobre el contenido de Marca País a través del eje Calidad de vida: representado en armonía y espíritu. Asimismo Larissa Perdomo Gte de Imagen y Comunicación de Uruguay XXI, contó un caso de una misión oficial a NY donde trabajaron en conjunto varios actores del gobierno para alcanzar un mismo objetivo.

Quedó planteado el desafío de encontrar un canal que permita la comunicación más frecuente y que favorezca la participación de los «amigos de marca» con el fin de  fortalecer los lazos con personas que son o podrían ser embajadores en sus contextos de actuación.

Como conclusión del taller se podría decir que los participantes mostraron interés de tomar roles activos en este proceso ya sea en acciones de expansión de uso de marca o ante iniciativas en sus propios lugares de trabajo.