El pasado miércoles 21 de agosto se realizó un taller de Marca País en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El mismo fue dentro del marco del curso de “Promoción y gestión cultural y de imagen del Uruguay” que se realizó entre el 19 y el 26 de agosto. El curso fue abierto para todos los funcionarios de Cancillería.

Al taller participaron unas 30 persona todos funcionarios del Ministerio. En esta oportunidad el taller consistió solo de la presentación ya que se adaptó para el curso con un formato de dos horas.

La idea de tener un segundo taller con funcionarios de Cancillería fue principalmente para que estos entiendan y transmitan en el exterior la importancia de la Marca País.

A su vez hubo una presentación de Jimena Lema funcionaria del Ministerio quien realizó una presentación sobre la herramienta de Marca País (CRM) la cual es gestionada por Cancillería. Dicha herramienta es sumamente importante para las embajadas uruguayas en el exterior ya que permite intercambiar contactos y realizar convocatorias, entre otras acciones.

Una de las embajadas que ha estado realizando trabajos en el CRM es la embajada de Uruguay en Alemania. La idea es que todas las embajadas sigan el ejemplo de Alemania para de esta manera enriquecer la base y poder sacarle jugo a la herramienta.