Pasará ahora a su discusión en Diputados. Prevé que en los centros de salud públicos y privados se brinde el tratamiento para las parejas que no pueden tener hijos.

La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó por unanimidad la ley de Reproducción Asistida, que establece que las instituciones públicas y privadas deben ofrecer el tratamiento a las parejas imposibilitadas de tener hijos en forma natural. El tratamiento será financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Según estadísticas mundiales, alrededor del 15% de las parejas tienen problemas para concebir hijos por medios naturales. Si se mira la cantidad de mujeres en edad reproductiva en Uruguay según el censo, resulta que aproximadamente 6.000 parejas están en esa situación hoy.

El senador Alfredo Solari (Vamos Uruguay) recordó que la iniciativa del proyecto fue del diputado nacionalista Luis Lacalle Pou y destacó que todos los legisladores que lo estudiaron actuaron «más allá de diferencias partidarias». «Es un buen proyecto que ayudará a las mujeres para poder llegar al sueño tan anhelado», dijo.

El exsenador frenteamplista Alberto Cid fue quien presentó el primer proyecto sobre el tema en 1996.

Fuente: El Observador