fbpx

Sigue creciendo la cantidad de turistas que llegan a Uruguay

En los primeros dos meses de 2015, llegaron 750.000 visitantes, lo que representó un crecimiento de 11,6% en comparación con la temporada anterior, y reportó ingresos superiores a los USD 640 millones.

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, se refirió a las primeras evaluaciones de la actividad turística correspondiente a los meses de enero y febrero y mostró cifras que indican un crecimiento del 11,6% con relación a la temporada pasada y significa en divisas más de USD 6.6 millones, un 2% más que en la temporada anterior”. El jerarca dijo que a ello se suma el turismo interno, “cuyo evaluación se realiza por semestre en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Liberoff manifestó que el ingreso de brasileños registró un crecimiento de casi un 25%. Los visitantes argentinos aumentaron en más del 10%, la visita de turistas europeos incrementó un 19%, y los visitantes de América del Norte aumentaron 2%.

Mientras que el número de visitantes del resto de los países latinoamericanos incrementó en valores cercanos al 10%.

Por otro lado, dijo que se han registrado más de 170 escalas de cruceros; 100 en Montevideo y 70 en Punta del Este. “Entre cruceristas y tripulantes, han descendido en el país más de 380.000 visitantes”.

De todos modos, Liberoff expresó que la evaluación final de la temporada se realizará luego de cumplidos los cuatro primeros meses del año.

Turismo social

Por otro lado, el jerarca adelantó que el próximo fin de semana comienzan los primeros viajes del Programa de Turismo Social con salidas desde Montevideo a Piriápolis, Punta del Este y La Paloma, y también desde Soriano, Palmitas, José Enrique Rodó y Santa Catalina a Punta del Este.

Según registros de 2014, alrededor de 100.000 uruguayos participan de iniciativas relacionadas con el turismo social.

Fuente: La República

2015-04-11T20:23:17-03:00marzo 17, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |