Se acerca el otoño, las marcas finalizan sus colecciones para los días fríos y se aprontan para presentarlas en la tercera edición online de MoWeek.

La mira está puesta en alentar la sustentabilidad y los diseños en lana merino de Don Baez son los elegidos para protagonizar la campaña del evento. Es que nada acompaña mejor la impronta nacional de MoWeek que celebrar el valor de la lana uruguaya.

Desde hace once años, MoWeek visibiliza, posiciona y alienta el trabajo de cada una de las partes que hacen a la industria de la moda local, siendo el encuentro de diseño más importante del país. Desde el pasado año, como consecuencia de la pandemia, la plataforma se reinventó y apostó a ser una gran vidriera digital para el diseño nacional. De esta forma, los clásicos showrooms y presentaciones que se solían armar en el Parque de Exposiciones del LATU, encontraron su lugar en el espacio virtual, en una tienda abierta las 24 horas del día para todo el país. ̈Siempre buscamos arriesgarnos un poco, salir de nuestra zona de confort buscando lo mejor para representar la moda en Uruguay. No es fácil, pero tiene sus frutos y vale la pena. Hay mucho talento y mucho trabajo detrás de cada edición, hay un propósito y potencial crecimiento del evento ̈, remarca su directora Sofía Inciarte.

Para esta edición, el marketplace invita a descubrir más de sesenta showrooms virtuales en dos instancias: La Previa MoWeek. Allí los diseñadores uruguayos darán a conocer su propuesta para la temporada, mientras que los visitantes podrán adquirir las prendas contando con la clásica alianza que se mantiene desde hace diez años con Itaú: el descuento del 25% al utilizar sus tarjetas de crédito. Además, se contará con la posibilidad de comprar canjeando millas del Programa Volar del banco únicamente en el marketplace.

Como si fuera poco, esta edición sorprenderá con la Casa MoWeek, una locación en la que se recibirá a la prensa y el público por invitación y con horarios determinados, para que puedan conocer de cerca prendas destacadas de las marcas participantes.

Los contenidos de moda no se dejan de lado. El evento sorprenderá con entrevistas, mesas de debate, visitas virtuales a las tiendas y desfiles, que forman parte de la Agenda MoWeek. En esta ocasión, se realizarán encuentros presenciales con aforo reducido para cuidar al pie de la letra el protocolo sanitario, y se transmitirán por streaming para que toda la comunidad virtual los pueda disfrutar.

La Previa

A las 00:00 horas del 16 de abril el marketplace de MoWeek se abrirá durante 24 horas. En La Previa, el público podrá conocer las propuestas de las marcas de diseño para la temporada y acceder a una primera selección. Durante esta instancia de venta anticipada el cliente contará con el descuento de 25% con tarjetas de crédito Itaú y el beneficio de utilizar sus millas del Programa Volar del mismo banco, para efectuar las compras en el marketplace.

MoWeek

El esperado fin de semana de la moda será el 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Se llevará adelante en el Marketplace de MoWeek y en los canales de venta online y físicos de cada marca participante. Claro, el cliente contará con el clásico descuento con tarjetas de crédito de Itaú y la posibilidad de comprar canjeando las millas del Programa Volar del mismo banco -esta opción estará disponible únicamente en el marketplace.

 

Fuente: Prensa MoWeek