Sweet Flavor Lab (SFL) empresa familiar, socia de la marca país, llegó a las tiendas gourmet de Ipanema en Río de Janeiro.

Sweet Flavor Lab es una empresa de tradición familiar fundada por Luis Gallardo en 1983, un respetable apicultor en la ciudad de Young. En sus inicios la empresa se denominaba MOSA hasta que renovaron su imagen tal como la conocemos hoy en día.
El emprendimiento que nació con el «sueño de ampliar y tomar la miel producida con calidad y amor en Uruguay” para hacerla llegar a todo el mundo, tiene una trayectoria de más de 30 años en el mercado de producción y exportaciones de productos apícolas.

Al momento, Sweet Flavor Lab está liderada por Sabina y Flávio Wasserman, sobrinos de los principales fundadores que mantienen el espíritu de la empresa familiar e innovan con nuevas propuestas orientadas a posicionar la miel como “un concepto de alimentación saludable, respetando la naturaleza de manera sostenible”.
La empresa cuenta con más de 1.500 colmenas propias distribuidas en todo el país que trabajan con procesos naturales, sin adulterar el valor nutricional y la esencia de la miel, de acuerdo a los requisitos de calidad exigidos por diferentes organismos públicos en Uruguay y Brasil.

Si bien desde hace un par de años la familia soñaba con ampliar sus mercados, en agosto de 2018 comenzaron a gestar los trámites para poder exportar sus productos apícolas hacia el mundo.
Para ello, Sabina y Flávio recibieron formación a partir de herramientas brindadas por distintos organismos tales como INEFOP, GEPIAN, EMPRETEC, ANDE, ANII y Uruguay XXI que les permitieron obtener las certificaciones y habilitaciones necesarias para la exportación.
Además trabajaron en el diferencial de su miel, desarrollaron nuevos productos en base a sus colmenas y apostaron a las últimas tendencias de packaging y merchandising ya que creen que estos detalles aportan a su plan de expansión e internacionalización.

En setiembre de este año, con una inmensa alegría concretaron la exportación desde Young con destino a Río de Janeiro de su producto estrella, la miel envasada de 252 gramos «Made in Uruguay» como ellos la llaman.
“Estamos seguros que todo el esfuerzo vale la pena. Creemos en este producto, creemos en lo que se puede hacer agregándole valor y posicionándolo junto con la carne, el vino y la lana como un producto diferente en el mercado internacional” dijo Flávio.

Actualmente el producto se puede encontrar en dos tiendas de productos gourmet en Ipanema, Mundo Verde y Tienda Restaurant Verdin , pero aspiran expandirse a nuevos mercados para que la miel de origen uruguayo sea reconocida internacionalmente.

 

Fuente: Marca País