fbpx

Tabaré Vázquez le salva la vida a una joven pasajera en avión rumbo a Francia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a su médico particular Mario Zelarayán, salvaron la vida de una joven que viajaba en el mismo vuelo que la delegación oficial rumbo a Francia, la cual sufrió un grave shock alérgico.

Una joven de nacionalidad francesa sufrió un shock alérgico mientras el avión en la que viajaba se trasladaba rumbo a Francia.

La joven de 17 años consumió un snack el cual contenía maní, y a raíz de ello sufrió un grave shock alérgico.

Según informó el semanario Búsqueda, de inmediato tanto el presidente Tabaré Vázquez como su médico personal Mario Zelarayán intervinieron en la atención de la joven afectada.

Vázquez y Zelarayán intervinieron en primera instancia con el suministro de medicamentos vía oral y luego le aplicaron a la adolescente una inyección intravenosa con corticoides.

No fue necesario un aterrizaje de emergencia

Zelarayán explicó al semanario que la joven afectada por un shock anafiláctico “tenía la garganta casi cerrada” y agregó que fue entonces que decidieron “aplicar la inyección intravenosa”

El personal de la aerolínea y ambos médicos evaluaron la posibilidad de realizar una escala técnica en Brasil a raíz de que el aeronave estaba próximo a comenzar su travesía a través del Océano Atlántico.

No obstante ello, el hecho de que la joven experimento una rápida mejoría, tanto Vázquez como Zelarayán coincidieran en que no había necesidad de detener el vuelo.

La madre de la joven, quien estaba en el avión, se acercó a los asesores del presidente para agradecer su intervención.

Búsqueda recuerda que esta es la tercera vez que Vázquez atiende problemas médicos en vuelo. Durante su primer gobierno debió atender a una persona en un trayecto por Asia, y luego a otra persona con asma en Estados Unidos.

Fuente: La República

2017-02-20T02:59:20-03:00octubre 30, 2015|Categorías: Home, Sociedad|Etiquetas: |