El viernes 9 de junio tuvo lugar el segundo de los cuatro talleres que la marca Uruguay Natural realiza este año exclusivamente para sus empresas socias.

El taller fue brindado por Carlos y Stefania Scarone y Verónica Griffin, socios de la firma de Griffin Scarone Consultores, quienes tomaron a “Los desafíos actuales de la Estrategia Comercial” como tema central del taller.

Ante un auditorio de más 60 personas, Scarone, expuso temas relativos a la planificación empresarial, específicamente en el área comercial. También abordó temas vinculados al aporte de la planificación dentro de las empresas, y la importancia de trazar esta planificación atendiendo a los cambios constantes del entorno.

En ese sentido, los expertos consideraron fundamental que, aun sumergidas en contextos de cambios turbulentos, todas las empresas deben saber hacia dónde se dirigen, tener claros sus objetivos, y cómo alcanzarlos.

La consultora expuso asimismo los nuevos desafíos involucrados en la planificación de variables como producto/cliente; promoción/comunicación; distribución/conveniencia; y precio/costo.

Al finalizar el taller los consultores realizaron una serie de recomendaciones basadas en sus experiencias como asesores de empresas de diverso porte, de manera de contribuir a una mejor comprensión de los desafíos actuales al momento de planificar y tomar decisiones.

Fuente: Marca País