El equipo de marca país realizó un nuevo taller en esta oportunidad con la Mesa Gay Friendly, el mismo se realizó en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte. Participaron varios actores del sector como empresarios de diversos rubros. Además participaron representantes del Conglomerado de Montevideo, de la Intendencia y del Ministerio de Turismo y Deporte.

Luego de la presentación por parte del equipo de marca país, hubo preguntas y los participantes mostraron interés en la marca país y manifestaron que no tenían claro “lo que era ni para que servía” Incluso algunos mencionaron que utilizaban el logo pero no conocían el significado.

Cabe mencionar que esta mesa trabaja en conjunto con el Ministerio, se reúnen una vez cada 15 días para organizar acciones y así posicionar a Uruguay como destino Gay Friendly.

Es importante destacar que Uruguay salió 6to en el ranking mundial  “Spartacus International Gay Travel Index” es un índice que califica todos los destinos que figuran en la Guía Gay Spartacus y es de los mas reconocidos mundialmente. El mismo se mide de acuerdo con las leyes y costumbres locales de cada país. Hay 14 categorías que van desde el matrimonio gay a la pena de muerte para homosexuales.

Varias acciones como la aprobación del matrimonio igualitario han logrado que hoy en día Uruguay sea un mercado atractivo para este sector.

https://marcapaisuruguay.gub.uy/uruguay-en-el-6to-lugar-del-spartacus-travel-index-2014