fbpx

Talleres realizados y convenios firmados al cierre de 2013

Desde 2012, la gestión de Marca País está a cargo de la CIACEX, que a partir de un préstamo del BID ha desarrollado talleres con organismos públicos y privados para concientizar sobre la importancia del uso de la marca Uruguay Natural. Los talleres comenzaron en julio de 2012 y a la fecha se han realizado 22 instancias en Montevideo y el interior del país, a los que se suma un Foro Internacional de Marca País, realizado en Montevideo y en el que participaron representantes de la Organización Mundial de Turismo, de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción, consultores internacionales y representantes de marca país de la región.

Los talleres locales apuestan al fortalecimiento institucional para la construcción de una “imagen país” y el mejoramiento del posicionamiento de Uruguay en el mundo, favoreciendo así las exportaciones, las inversiones en el país, la captación de nuevos turistas y de ciudadanos extranjeros que elijan a Uruguay para instalar su segunda residencia temporal o permanente. Simultáneamente los talleres se enfocan en la tarea de alcanzar la “internalización” de la marca en los públicos internos.

Estos encuentros, realizados en Montevideo y varias zonas de interior del país, propiciaron la firma de 51 convenios de uso de marca con empresas públicas y privadas, las cuales acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”. El objetivo de los convenios es generar un mensaje claro, sólido, inteligente y coherente, lo que depende del cuidado en el tratamiento de su imagen y de la correcta aplicación de las reglas básicas que se establecen en el uso de la marca.

Con el fin de monitorear la reputación y valores asociados a la marca país, se han registrado y analizado a lo largo del año todas las noticias que mencionan al país, alcanzando un total de más de 100.000 noticias internacionales en el período de mayo 2012 setiembre 2013.

Por su parte, el sitio web marcapaisuruguay.gub.uy, representa otra importante herramienta para la gestión de la marca, dado que desde el mismo se actualizan diariamente las noticias que destacan a Uruguay y a los uruguayos que desde todos los rincones del planeta ayudan a fortalecer la imagen internacional de Uruguay.

2017-02-20T03:02:34-03:00diciembre 26, 2013|Categorías: Boletin|