fbpx

Tango Lovers regresa al Auditorio Nacional del Sodre

Será el estreno mundial de un espectáculo de tango reunirá 4 parejas de baile campeonas del mundo sobre el mismo escenario.

Después de dos años vuelve al Auditorio Nacional del Sodre, Tango Lovers, la compañía embajadora de la marca país Uruguay Natural, que en esta ocasión presenta su nueva producción Mirando al Sur.

Bajo la dirección general e interpretación del uruguayo Alfredo Lérida, con un elenco de más de 20 artistas en escena y bajo la dirección musical de Emiliano Greco, el espectáculo se presenta en dos funciones que tendrán lugar el 1 y 2 de abril en la sala principal del Auditorio.

Mirando al Sur cuenta la historia de un grupo de emigrantes que se van del Uruguay y luego de transitar el mundo, décadas después, vuelven a su tierra natal.

Durante esos años el tango se vuelve refugio, encuentro, recuerdo… una seña de identidad que con orgullo deciden mostrarla al mundo.

El show va plasmando la evolución del fenómeno tanguero, las influencias que fue teniendo y las fusiones que realizó para transformarse en lo que es hoy, una música de prestigio mundial, patrimonio de la humanidad.

Esta aventura, que traspasa las vivencias y sentimientos de cualquier persona que debe emigrar, reúne la historia de su director y creador, Alfredo Lérida y la compañía Tango Lovers, homenajeando a los diferentes sitios que ha recorrido en estos años, hasta llegar a ser nombrados embajadores Marca País por el gobierno uruguayo y recibir el pabellón nacional en los premios Graffiti 2019.

Entre otras escenas, el espectáculo cuenta la influencia estadounidense con un cuadro especial sobre Chicago, la llegada al continente asiático con la interpretación del tango Wasashi, el pasaje europeo con una novedosa ejecución de Rapsodia Bohemia, rodeados de un repaso histórico de tangos de todas las épocas.

Tango Lovers vuelve para contarle a los suyos cómo se ve el tango en el mundo y que a pesar de los años y las vivencias, siempre estuvo Mirando al Sur.

Sobre Tango Lovers
Tango lovers se ha hecho acreedora de varios premios internacionales, entre ellos, en el 2015 el ACE al «Mejor Espectáculo del Año» otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York y nuevamente premiado en 2017 por FOX Music USA en Miami como «Mejor Espectáculo Artístico» por su producción «El Centenario de la Cumparsita» que recorrió los Estados Unidos promoviendo la cultura uruguaya.

Considerada una de las cuatro mejores compañías de tango del mundo, Tango Lovers llega a nuestro escenario con veinte profesionales en escena, para este estreno mundial que promete cautivar al público.

Fuente: Auditorio Nacional del Sodre

2020-03-10T16:16:47-03:00marzo 10, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |