El aviso ideado por F/Nazca Saatchi & Saatchi de Brasil y Stink San Pablo para celebrar los 100 años de la marca Leica consiguió un Oro en el más prestigioso festival publicitario. La hermosa pieza fue íntegramente filmada en Uruguay y finalmente se llevó el Grand Prix en Cannes 2015.
La productora local que se encargó de la pieza fue Salado, empresa fundada hace 20 años en Uruguay y actualmente se ubica como una de las productoras audiovisuales referentes en la región.
Las locaciones que se pueden ver en el aviso, que ya ha empezado a recorrer el mundo entero, están ubicadas en Montevideo y Canelones.
En los dos minutos de duración del spot, se puede ver la Estación de AFE, la calle Lindolfo Cuestas, el Puerto de Montevideo, los callejones de Ciudad Vieja, la cantera de La Paz y el hotel Los Ángeles en el centro de Montevideo.
«Es una pieza perfecta de film», aseguró Tor Myhren, President y CCO Worldwide de Grey y Presidente de Film Lions, a la hora de explicar por qué el jurado había elegido el trabajo. Además, agregó: «Cada vez que lo ves, encontrás algo nuevo que no habías visto antes».
En ediciones anteriores del principal certamen de publicidad francés y tal vez mundial, el codiciado Grand Prix se lo llevó por ejemplo una pieza dirigida realizada para Nike por el director de cine mexicano González Iñárritu y un spot de Budweiser protagonizado por Arnold Schwarzenegger.
El aviso ganador es una joyita que vale la pena no perderse.
Fuente: Oficina de Locaciones de la Intendencia Municipal de Montevideo