Se trata del cineasta Federico Álvarez, quien fue incluido en la lista “Most Creative People in Business 1000” de la revista Fast Company.

Su fama en Hollywood va en ascenso y ahora fue incluido en la lista de las personas más creativas del mundo. Se trata del cineasta Federico Álvarez, quien fue mencionado en la lista “Most Creative People in Business 1000”, un ranking que elabora la revista estadounidense de economía Fast Company.

El video que lo catapultó a las grandes ligas de Hollywood fue Ataque de pánico, un videoclip a modo de cortometraje realizado solo «por el disfrute de hacerlo» y sin pensar jamás que sería la puerta de entrada a la meca del cine.

El uruguayo de 34 años estrenó con gran éxito en 2013 Posesión Infernal, su primera mega producción de Hollywood, y ahora trabaja en Machina, otro largometraje de ciencia ficción.

«La historia de Federico Álvarez es una historia de Hollywood con final feliz. El director de cine uruguayo gastó sólo 500 dólares para rodar un corto de cinco minutos, un vídeo con efectos especiales que publicó en YouTube. El video fue tan bueno, que Álvarez fue contratado para hacer una película multimillonaria dos semanas después», indica la publicación en la reseña que hace del cineasta uruguayo.

Fuente: El Observador