fbpx

Un uruguayo se llevó el título de Fotógrafo del año para la World Photography Organisation

El fotógrafo Pablo Albarenga se hizo con el premio Sony World Photography Awards 2020

El fotógrafo uruguayo Pablo Albarenga fue reconocido este martes por la World Photography Organisation con el premio Sony World Photography Awards 2020, que le fue otorgado por su serie Seeds of Resistance (Semillas de resistencia), que lo llevó a distintas localidades indígenas de la selva amazónica para retratar las luchas de esos pueblos por mantener sus costumbres y tradiciones frente a la depredación del mundo industrializado.

Albarenga se hizo con el título de Fotógrafo del Año de la organización y además del reconocimiento se llevó un premio de US$ 25 mil. El uruguayo también consiguió el Latin America Professional Award, un galardón que se entregó por primera vez en esta edición de 2020.

El fotógrafo uruguayo de 30 años comenzó su carrera hace relativamente poco tiempo –en 2015– pero rápidamente logró hacerse un lugar en la fotografía de la región,

Desde hace unos tres años viaja regularmente a zonas selváticas de Brasil en donde expone, con sus imágenes, la vida y las luchas de los pueblos tradicionales. Su trabajo se ha enfocado específicamente en las retomadas, ocupaciones forzadas de territorios expropiados a los indígenas por el gobierno brasileño, acciones que usualmente terminan en choques entre los nativos y las fuerzas del orden.

Albarenga –que también ha trabajado para líderes políticos de Brasil, como la activista indígena Sonia Guajajara– trabajó en los últimos años para la Fundación Pulitzer y sus reportajes se han publicado en medios internacionales del calibre de El País de Madrid y The Guardian.

Fuente: El Observador

2020-06-10T16:20:26-03:00junio 9, 2020|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |