Tras ganar el concurso convocado por el ICAU, Uruguay XXI y la Dinatel, mediante la plataforma Link LALA, la productora «La Mano Estudio» realizó el spot que se verá en las pantallas al comienzo de todas las películas y contenidos audiovisuales del Uruguay.

Bruno Carro, Sebastián Prada y Tunda Pranda, de la productora La Mano Estudio animaron el logo creado bajo el concepto “Uruguay Rio de los pájaros pintados”, logrando una pieza que genera la identidad audiovisual nacional a partir del término guaraní que da nombre al país. Con una buena resolución en términos audiovisuales, el spot genera una cinemática envolvente en la que se destacan los reflejos del río nocturno y el vuelo de los pájaros.

La pieza alude a la diversidad del país, la cual se ve en los colores de las aves que se mueven en grupo. Gracias a los elementos identitarios elegidos, la pieza escapa de los lugares comunes, consiguiendo en pocos segundos transmitir una narrativa llena de magia y poesía.

Estos atributos hacen al spot recordable y universal, y favorecen la fijación de la marca «Uruguay Audiovisual». La pieza será desde ahora parte de todas las películas y contenidos audiovisuales de Uruguay auspiciadas por la marca sectorial.

Aquí se puede ver el spot ganador del concurso:

Para quienes necesiten aplicarlas, las animaciones se encuentran en los siguientes formatos: DCP, Aple ProRes y .mov H264 tanto en 16:9 como en 2,39 y a 24 o 25 fps, hay además dos opciones de piezas disponibles que finalizan en fondo blanco o en fondo azul. Para acceder a las animaciones disponibles en el formato que los usuarios necesiten deberán enviar un mail a: internacionalesicau@mec.gub.uy

Fuente: Marca País