Uruguay participó en la feria de gastronomía “Fancy Food”, realizada entre el 29 de junio y ayer 1º de julio en Nueva York. Cinco empresas que producen aceite de oliva expusieron sus productos con el fin de generar y fortalecer vínculos con sus compradores.

“La estrategia es posicionarse como país productor de alimentos de alta calidad”, dijo la jefa de Proyectos de Uruguay XXI, Andrea Damico.

“En Uruguay la calidad del aceite de oliva es premium. No competimos a nivel de precio sino que el producto se destaca por su calidad”, enfatizó Damico.

Agregó que una prueba de ello son los 17 premios obtenidos a nivel mundial.

De las cinco empresas participantes “algunas de ellas ya están comercializando sus productos y otras están dando sus primeros pasos en el mercado estadounidense”.

Explicó que “se trabaja junto al empresariado privado en el estrechamiento de lazos y en la búsqueda de nuevos contactos para entablar negocios”.

Es la primera vez que Uruguay XXI participa en esta feria. “Estamos apostando al mercado de Estados Unidos porque es muy desarrollado y los consumidores valoran la calidad de los productos orgánicos”, aseguró.

La feria

“Fancy Food” es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Estados Unidos y en las dos ediciones anuales que realiza convoca a líderes y referentes del rubro gastronómico.

Se presentan más de 180.000 especialidades gastronómicas y de bebidas, por unos 2.400 expositores de más de 80 países.
Uruguay participó con un pabellón país de 56 metros cuadrados, coordinado por Uruguay XXI, donde destacadas empresas locales de aceites de oliva expusieron sus productos y mantuvieron reuniones de negocios con el fin de generar y fortalecer vínculos con futuros compradores.

Fuente: La República