El viernes 15 de junio, Uruguay XXI realizó en el Hotel Barvikha de Moscú una acción dirigida a inversores, compradores internacionales, diplomáticos y prensa extranjera y local. El lunes 18 de junio, el músico Tatita Márquez llevó el repique del tambor a la Plaza Roja de Moscú y el martes 19 chefs uruguayos participaron de un encuentro culinario con México.

En el marco de la celebración de la Copa del Mundo, Uruguay XXI -agencia de promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País-, se encuentra desplegando varias acciones para promover la marca país. El pasado lunes 18 de junio a las 20 horas de Rusia, el músico uruguayo “Tatita” Márquez, que realizó las percusiones de “United by love” – la canción de Natalia Oreiro y una de las oficiales de esta competición mundial-, se presentó en la Plaza Roja de Moscú con un show de candombe contemporáneo.

En tanto que, aprovechando su presencia en Rusia, el martes 19 de junio a las 21 horas los chefs uruguayos Sebastián Barcos y Bruno Imbert y el sommelier uruguayo Javier Muyala, participaron del encuentro gastronómico “La probadita”, junto a chefs mexicanos, en la Casa de México.

Este mismo equipo encabezó el viernes 15 de junio – día del debut de la selección celeste en el Mundial de Fútbol -, un evento para empresarios extranjeros, medios y autoridades diplomáticas de la región, que permitió vivir la experiencia gastronómica y cultural uruguaya. La actividad propuso una  degustación de productos y una muestra en el Hotel Barvikha de Moscú.

Esta acción es parte de la promoción que realiza la agencia con  el objetivo de colaborar con el posicionamiento del país como productor de alimentos confiables, referente en energías limpias, calidad institucional, calidad macroeconómica y calidad de vida.

La propuesta multisensorial incluyó un brunch uruguayo y contó también con un espectáculo de tambores de Márquez. Las empresas uruguayas Black River Caviar, Estuario del Plata, Avanti, Los Nietitos, Ururice, Conaprole, Olivares de Santa Laura y Calcar, así como las bodegas Filgueira, Toscanini, Cerro Chapeu, Familia Traversa, Campo Tinto, Pizzorno, Bouza, Ariano, Finca Narbona y Establecimiento Juanicó facilitaron diferentes productos que hicieron posible realizar esta experiencia. Los participantes pudieron degustar carne, caviar, lácteos como quesos y dulce de leche, aceites de oliva, arroz y vinos uruguayos.

“Realmente nos sorprendió la aceptación y el disfrute de la propuesta de parte de un público nuevo para Uruguay. Estamos hablando de personas de alto perfil, interesadas en inversiones y turismo en nuevos destinos, que destacaron la calidad y calidez que encontraron en el evento y manifestaron su interés de conocer Uruguay próximamente”,  señaló la gerente de Marca País, Larissa Perdomo.

Todas las actividades con base en Moscú son acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales asociada a la marca país. Bajo el lema #OtrosGolesDeUruguay esta acción tiene como objetivo posicionar al país en su calidad de hub logístico y tecnológico, productor de alimentos confiables, referente en energías limpias, calidad institucional, calidad macroeconómica y calidad de vida.

Las acciones promocionales de Uruguay XXI en Rusia se organizan en estrecha colaboración con la embajada de Uruguay en Rusia,  en conjunto con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo, socios en la promoción del país en el exterior.

Uruguay XXI es la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Trabaja potenciando la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promoviendo al país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsando la Marca País -Uruguay Natural- en el mundo.

Fuente: Uruguay XXI