fbpx

Uruguay el mejor del mundo, gracias a la carne

Uruguay es el país que más carne de vacunos exporta con relación al volumen de su población

Uruguay es el país que más carne vacuna exporta con relación al volumen de su población considerando a todos los países del mundo y, a la vez, es el segundo país que más carne exporta por habitante considerando todas las carnes.

La novedad fue informada por el economista Álvaro Pereira Ramela, del área Acceso e Inteligencia de Mercados del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en su cuenta de la red social Twitter.

“¡Campeones del mundo!”, expresó allí Pereira Ramela.

Como se puede apreciar en los gráficos, en uno de ellos Uruguay lidera con US$ 515 por habitante por delante de potencias en el sector como Nueva Zelanda y Australia, que completan el podio.

En el indicador que corresponde a todas las carnes, Uruguay aparece segundo, por detrás de Nueva Zelanda y por delante de Australia.

Un dato que confirma el peso de la región es que los países que completan en cada caso el top five son Paraguay y Argentina. Brasil, corresponde señalar, aparece en la novena posición en cada ranking.

Los datos corresponden a un análisis de Trade Data Monitor (empresa de datos comerciales con sede en Charleston, SC y Ginebra, Suiza, que comprueba y agrega estadísticas mensuales de importación y exportación para más de 100 países) y el Banco Mundial (BM).

Fuente: El Observador

2020-12-03T14:04:32-03:00diciembre 3, 2020|Categorías: Economía|Etiquetas: |