fbpx

Uruguay entre los 10 mejores destinos a visitar, según Lonely Planet

El conocido portal internacional de viajes, Lonely Planet, calificó a Uruguay como uno de los mejores destinos para conocer teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Lonely Planet destaca la tranquilidad de Montevideo, el clima y las playas que tientan a más de un viajero. También hace referencia a la carne uruguaya y al museo del antiguo Frigorífico Anglo, en Fray Bentos.

Se describe a Uruguay como el “rincón subestimado y asequible de América del Sur”. Está ubicado en el puesto 6, luego de Túnez, Sudáfrica, Shanghái, Samoa, y Bali. También forman parte del ranking Portugal, Taiwán, Rumania y Burkina Faso.

Durante el segundo día de la feria World Travel Market 2014, representantes de la revista Lonely Planet entregaron a la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, presente en la Feria, una placa por la distinción.

La guía Lonely Planet Traveller, cuya accionista mayoritaria es la BBC y en la cual 6,5 millones de personas se inspiran cada año y siguen sus consejos y recomendaciones para emprender sus viajes, anunció que editará una guía con los 10 destinos premiados que comenzará a distribuirse a la brevedad.

El reconocimiento recibido por Kechichián en Londres, se concretó un día antes de que el destino Punta del Este sea presentado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la organización Destino Montevideo como prototipo.

La ministra Liliam Kechichian explicó desde Londres que el informe respectivo destaca la calidez humana, infraestructura hotelera, seguridad, calidad, la oferta diversificada y la imagen del Presidente José Mujica. “Todo eso es acompañado por una extraordinaria imagen del país en cuanto a seriedad, economía pujante, reglas de juego claras, el Plan Ceibal (de una computadora por escolar), el sistema de trazabilidad ganadera (para la calidad de la carne) y la propia imagen de Mujica”, indicó. “Todas estas cosas abonan de manera extraordinaria a la Marca País, que excede al turismo pero que lo beneficia ampliamente”, añadió Kechichián.

Fuente: Presidencia y El Observador

2017-02-20T03:01:19-03:00noviembre 5, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |