Montevideo fue la locación elegida para una publicidad de un videojuego de la Star Wars en el cual es posible ver a Jedis y Siths corriendo por Montevideo. Suena imposible, pero la última publicidad del videojuego Star Wars: The Old Republic demuestra lo contrario.
El aviso subido en las redes sociales muestra diferentes locaciones de la capital uruguaya como escenario de un conflicto entre ciudadanos normales peleando tanto como por la Fuerza y el Lado Oscuro.
Duelos con sables láser en la Plaza Independencia, Jedis levitando objetos por Ciudad Vieja y combatientes de la República intercambiando tiros por el puerto de Montevideo, pueden verse a lo largo del aviso de un minuto y medio de duración.
Con un despliegue de efectos visuales impresionantes, la publicidad muestra con realismo que Uruguay bien podría haber sido otro escenario más de la Guerra de las Galaxias.
El corto fue realizado por la productora La Productora Films con la supervisión de la productora estadounidense MJZ, contratados por la empresa de videojuegos EA Games y Lucas Films.